Compartir
Publicidad

Helio G90 y G90T: MediaTek apunta al mercado gamer de gama media con chipsets con soporte para IA, cámara de 64 megapixeles y HDR

Helio G90 y G90T: MediaTek apunta al mercado gamer de gama media con chipsets con soporte para IA, cámara de 64 megapixeles y HDR
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que el enfoque en el segmento gamer es cada vez más marcado, con poderosas apuestas (ROG Phone II, Black Shark 2 Pro) apareciendo en el mercado cada vez más frecuentemente. Sin embargo, los amantes de los juegos no solo se concentran en la gama alta, a donde apuntan la mayoría de opciones, y es por eso que ahora MediaTek levanta la voz para hacerse notar en el mercado de plataformas móviles.

El fabricante taiwanés MediaTek ha presentado su nueva línea G90 de chipsets gamers para la gama media. Se compone de dos modelos: Helio G90 y Helio G90T, que prometen una experiencia de juego fluida y, en general, un desempeño superior a su competencia directa.

Ocho núcleos de 12 nanómetros a 2.05 Ghz

Mediatek Helio G90t Chipset

Los Helio G90 y G90T están fabricados en proceso de 12 nanómetros, al igual que el Helio P90. Además, ambos tienen ocho núcleos en su interior, divididos en dos clusters: un número sin especificar de cores Cortex-A76 de potencia capaces de alcanzar 2.05 Ghz de frecuencia de reloj, y otro número sin especificar de cores Cortex-A55 de menor consumo energético para tareas de menores requerimientos. Finalmente, el desempeño gráfico queda a cargo de una GPU Mali-G76 corriendo a 800 Mhz.

Otros detalles técnicos compartidos por MediaTek son soporte para hasta 10 GB de RAM LPDDR3 o LPDDR4 y soporte para una cámara de 64 megapixeles, o bien diversas configuraciones de varios sensores fotográficos. Finalmente, se menciona también el soporte para tecnologías propias del fabricante taiwanés, como Pump Express de carga rápida, CorePilot y NeuroPilot, ambas de inteligencia artificial.

Mediatek Helio G90 Series Chipsets Caracteristicas

Bluetooth 5.0, radio FM, Wi-Fi 5 (a/b/g/n/ac), conectividad LTE Cat. 12 y 13, con capacidad de conexión 4G en dos SIMs, son otros detalles interesantes en la hoja técnica de ambos chipsets. Finalmente, MediaTek resalta que estos chipsets son los primeros con doble wake-up word, es decir que permiten la escucha activa de dos asistentes personales, Assistant y Alexa por ejemplo, permitiendo que ambos estén activos de manera simultánea en el mismo dispositivo.

Enfocado al gaming

Lo especial de la serie de chipsets G90 de MediaTek está en las tecnologías únicas que se implementan para darles el enfoque gamer. Específicamente el fabricante habla de HyperEngine, una serie de "motores para mejorar la experiencia de juego móvil", según la propia compañía.

Mediatek Helio G90 Series Chipset

Esto permite mejor visualización de contenido, tanto en fluidez como en calidad, con soporte para HDR10; mejor conexión, con soporte para conectividad simultánea a dos routers o bien a dos bandas Wi-Fi de diferente frecuencia (2.4Ghz/5Ghz); aceleración de control táctil para mejor respuesta de controles; mejor manejo de recursos para dar prioridad al desempeño gráfico de los juegos; y la posibilidad de mantener la conexión a redes aún con llamada entrante, la cual puede ser rechazada sin salir de los juegos; entre otras optimizaciones.

En general, MediaTek promete un desempeño superior ya que asegura que su arquitectura es 9% más eficiente que la de su competencia directa en el segmento. ¿Quién es su competencia directa? Qualcomm y sus chipsets Snapdragon 730 y 730G, que se presentaron hace algunos meses y demuestran también el creciente interés en el mercado gamer.

MediaTek no comparte detalles de la llegada de sus nuevos chipsets Helio G90 y G90T al mercado, pero es probable que veamos los primeros smartphones con estos corazones de silicio en su interior antes de finalizar este año. Y ojalá algunos se hagan camino a México, ya que nuestro mercado tiene mucho potencial en lo que a gaming se refiere, sobre todo en la gama media, el segmento de mayor adopción en el país.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio