Compartir
Publicidad

Honor V8, phablet con doble cámara trasera y visor de realidad virtual incluido

Honor V8, phablet con doble cámara trasera y visor de realidad virtual incluido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fue un día de lanzamientos, pues mientras Xiaomi presentó su phablet Mi Max, Huawei presentó el Honor V8, un nuevo estandarte que llega bajo la directriz de Honor, la filial europea del gigante chino que, de hecho, cuenta con grandes exponentes de las gamas media y media-alta.

La principal característica de este nuevo buque insignia es, al igual que en los Huawei P9 y P9 Plus, la doble cámara de 12 megapixeles que adorna el panel trasero, pero sin la marca Leica. Aún así, vale mucho la pena hacer un repaso por toda la hoja técnica que este móvil implementa, ya que seguramente más de uno se sentirá atraído.

Empezamos. El Honor V8 llega con un panel IPS de 5.7 pulgadas, pero aquí nos encontramos con un pequeño detalle: existen dos versiones, una con resolución QHD y otra con resolución FullHD. Ambas son potenciadas por el chipset Kirin 950 de ocho núcleos y 4 GB de RAM, y mientras que la versión con mayor densidad de pixeles cuenta con 64 GB de almacenamiento interno, la menor cuenta "solo" con 32 GB; ambas admiten tarjetas microSD.

Como ya mencionamos, cuenta con una cámara trasera compuesta por dos lentes, de seis piezas cada una, de 12 megapixeles con flash LED de doble tono, sensor infrarrojo de auto-enfoque, y apertura f/2.2 y lentes compuestas de seis piezas. En el frontal es un sensor de 8 megapixeles el encargado de las selfies.

Honor V8 Oficial 3

Aparte de la conectividad a redes LTE y el clásico equipamiento Wi-Fi, el NFC, USB Type-C, puerto de infrarrojos y sensor de huellas en el panel posterior también están presentes. La autonomía queda a cargo de una batería de 3,500 mAh. Todo es potenciado por Android 6.0 Marshmallow con la correspondiente capa de personalización EMUI 4.1 de la compañía.

Honor VR, otro visor de realidad virtual de Huawei

Honor Vr

Junto con este móvil, la subsidiaria de Huawei también presentó las Honor VR, el segundo visor de realidad virtual de la compañía china. Sí, el segundo, ya que recordemos que hace algunas semanas el gigante asiático presentó las Huawei VR, sus primeras gafas de realidad virtual. Si nos ponemos estrictos, las Honor VR sí son las primeras bajo el nombre Honor, pero bueno, para efectos prácticos las nombraremos la segunda apuesta de Huawei.

Estas gafas siguen la estela del Alcatel Idol 4 y es la propia caja del producto la que toma la forma después de algunos dobleces e integrar las lentes, según se puede ver en la imagen sobre estas líneas. Además, ofrece sonido Hi-Fi en 360° y permite adaptarse a las dioptrías de los usuarios, es decir que las lentes pueden calibrarse para las personas con problemas de la vista ya que no pueden usarse con lentes de aumento.

Disponibilidad y precio

El Honor V8 estará disponible en China durante la segunda semana de mayo en colores blanco, rosa, plata, gris y dorado a precios de 2,299 yuanes, cerca de 350 dólares, por la versión con pantalla FullHD y 32 GB de almacenamiento interno; y 2,799 yuances, aproximadamente 439 dólares, por la variante con pantalla QuadHD y 64 GB internos.

De momento no hay información sobre su llegada a otras regiones del mundo, pero dado que el lanzamiento de la marca Honor fue pensado precisamente para su expansión a otros mercado, es seguro que al menos lo veremos llegar a Europa.

Más información | Vmall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio