Compartir
Publicidad

HTC Desire 12 y Desire 12 Plus: elegante cuerpo de cristal y pantalla 18:9 para la gama media

HTC Desire 12 y Desire 12 Plus: elegante cuerpo de cristal y pantalla 18:9 para la gama media
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC no se da por vencida en la gama media y como parte de su estrategia para este año, ha presentado los Desire 12 y Desire 12+. Con este par de dispositivos la firma taiwanesa aborda el barco del diseño de gran pantalla con formato 18:9 en segmentos diferentes al premium.

Es importante el salto que HTC ha dado en cuanto a materiales de diseño. Este año deja atrás el cuerpo plástico y adopta el elegante cristal con acabado Liquid Surface que vimos en otros terminales como el HTC U11 y U11+. Ambos móviles, Desire 12 y Desire 12+ heredan este diseño.

Desire 12, el pequeño

En cuanto a las especificaciones técnicas de cada uno, hay diferencias fundamentales. Primero tenemos al pequeño Desire 12 que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con aspecto de imagen 18:9 y resolución HD+ (1,440 x 720 pixeles). El corazón es un MediaTek MT6739 de cuatro núcleos y lo acompañan 2/16 GB o 3/32 GB de RAM y almacenamiento respectivamente, dependiendo de la versión del móvil. En ambos casos hay soporte para microSD de hasta 2 TB.

Finalmente, una cámara trasera de 13 megapixeles se encargará de las fotografías y en el frontal un sensor de 5 megapixeles queda como responsable de las selfies. La batería en este modelo es de 2,730 mAh y de momento no se conoce la versión de Android que llega instalada de fábrica.

Importante mencionar que los Desire 12 y Desire 12+ mantienen la presencia del jack 3.5 mm de audio

Desire 12+, el mayor con doble cámara y sensor de huellas

Htc Desire 12 Plus Oficial

En el caso del Desire 12+ la pantalla crece hasta las 6 pulgadas, pero mantiene la misma resolución HD+ y el mismo aspecto de imagen 18:9 de su hermano menor. Más importante aún, dentro del D12+ late un corazón Snapdragon 450 asistido por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, también expandible vía microSD.

En cuanto a la fotografía, aquí tenemos un combo trasero de 13+2 megapixeles que permitirá realizar tomas con efecto de desenfoque gracias al sensor secundario que se encarga de capturar la profundidad de la escena. La cámara para selfies es de 8 megapixeles. Aquí se confirma la presencia de Android 8.0 Oreo de fábrica, además de una batería de 2,965 mAh. Finalmente, tenemos sensor de huellas en la parte trasera de su cuerpo de cristal.

Desire 12 y Desire 12+, precio y disponibilidad

De momento HTC no ha revelado los detalles de precio y disponibilidad, únicamente menciona que pronto se revelará esta información.

En el caso de México, HTC ha puesto mucho empeño en crear una sólida base de usuarios en las gamas de entrada y media. Entonces, basados en esta estrategia es que podemos especular que este par de móviles es casi seguro que los veremos en territorio nacional. Pero, la pregunta es cuándo.

En Xataka México | HTC U12+: doble cámara trasera y frontal para el próximo estandarte taiwanés, según Evan Blass

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio