Compartir
Publicidad
Publicidad
HTC U11+ y U11 Life: un estandarte "sin marcos" y un poderoso gama media con Android One
Celulares y Smartphones

HTC U11+ y U11 Life: un estandarte "sin marcos" y un poderoso gama media con Android One

Publicidad
Publicidad

Los rumores y filtraciones resultaron ciertos, HTC ha dado vida a un par de nuevos smartphones para intentar seguir vigente en el mercado móvil. Ambos forman parte de la familia HTC U11, complementando un par de importantes segmentos en donde la compañía no tenía presencia, hasta ahora.

Los HTC U11+ y U11 Life son así las apuestas de la compañía en el nicho de smartphones "sin marcos" y en la poderosa gama media que presume de Android One en su interior, respectivamente. ¿Será suficiente esto para mantener a la firma a flote? Veamos.

HTC U11+, la compañía por fin se une al club del formato 18:9

El HTC U11+ es básicamente un U11 vitaminado, y eso no es para nada malo. De hecho, significa mejorar un smartphone que normalmente ya era brutalmente poderoso y llamativo. Mejorarlo en el sentido del diseño, quizás si desde el principio el diseño del U11 hubiera sido el de los marcos reducidos otra historia hubiera sido.

Htc U11 Plus Oficial

En fin, tenemos el mismo cuerpo de cristal con acabado Liquid Surface, pero ahora la pantalla se va hasta las 6 pulgadas y también crece su resolución hasta QHD+, es decir 2,880 x 1,440 pixeles. Por supuesto, debido a este extra de tamaño tenemos el salto al formato 18:9 que otros móviles han tomado, y el sensor de huellas pasa a estar en la parte trasera. Tenemos la resistencia al agua mediante cretificación IP68 y protección Gorilla Glass 5.

El gran cambio es respecto al tamaño de la pantalla y los marcos del terminal, de ahí en fuera todo se mantiene prácticamente idéntico al U11 tradicional: Snapdragpn 835, 4/6 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento (dependiendo de la región), cámara principal de 12 megapixeles con tecnología UltraPixel 3 con pixeles de 1.4 micras y apertura f/1.7, y cámara frontal de 8 megapixeles.

Otro gran e importante cambio es la batería, en este caso pasa a ser de 3,930 mAh y cuenta con carga rápida Quick Charge 3 de Qualcomm. El sonido HTC Boom también está presente, así como el puerto USB Type-C para sacar provecho de los audífonos uSonic con cancelación activa de ruido.

Htc U11 Plus Oficial 3

Una muy grata sorpresa es que el U11+ llega con Android 8.0 Oreo precargado. La más reciente versión del sistema operativo móvil de Google se acompaña de Edge Sense, la tecnología de bordes sensibles a la presión de su hermano menor, pero también introduce Edge Launcher, un menú de accesos rápidos a las apps más utilizadas del móvil. Esto parece sacar un mayor provecho de esta tecnología 'apachurrable' de HTC.

HTC U11 Life, Android One comienza a ganar fuerza

Por otro lado, en un peldaño por debajo del U11 tradicional, vemos aparecer el U11 Life. Este se presenta como un móvil de gama media-alta que trae consigo algunas de las característica más llamativas de su hermano mayor, pero por un precio mucho más contenido.

Estéticamente, el U11 Life es casi idéntico a su hermano mayor, pero sí hay cambios medulares en sus materiales de fabricación: el panel trasero es acrílico en vez de cristal y el marco es de plástico. Se ve muy similar, pero definitivamente al tenerlo en las manos no se siente tan premium como el U11.

Htc U11 Life Oficial

En cuanto a especificaciones, tenemos una pantalla FullHD de 5.2 pulgadas, botón Home frontal con sensor de huellas embebido, chipset Snapdragon 630, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, poderosas cámara trasera y frontal de 16 megapixeles, pero sin estabilización óptica, batería de 2,600 mAh, y la tecnología Edge Sense.

El detalle interesante, para bien y para mal, está en el software. El U11 Life estará disponible en dos versiones: la norteamericana que llegará con Android 7.1.1 Nougat y la capa Sense de la compañía, y la global que llegará con Android Oreo dentro del programa Android One.

Nuevos HTC U11, precio y disponibilidad

Htc U11 Plus Oficial 4

El HTC U11+ comenzará a llegar a mercados seleccionados el próximo 20 de noviembre por un precio aún sin definir, pero todo parece indicar que rondará los 799 dólares. Por otro lado, el pequeño U11 Life comienza su andadura por el mercado estadounidense tan pronto como es el 3 de noviembre por un precio de 349 dólares.

Este pequeño parece ser prometedor pues es muy raro encontrar características como la resistencia al agua, Edge Sense y la tecnología de sonido uSonic en un smartphone en su rango de precio. Ademas, es interesante mencionar que HTC México ha confirmado la disponibilidad de este móvil para el país, solo tendremos que esperar un poco más, hasta diciembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos