Compartir
Publicidad
Publicidad
Google compró parte de la unidad móvil de HTC, ¿qué significa esto para el mercado móvil?
Celulares y Smartphones

Google compró parte de la unidad móvil de HTC, ¿qué significa esto para el mercado móvil?

Publicidad
Publicidad

Ayer, después de rumores, se hizo oficial la noticia, Google se hizo con HTC, o al menos eso es lo que la mayoría de titulares decían, pero la verdad es que no es tan "fácil" como aparenta ser. Así es que en esta publicación vamos a explicar la situación a fondo, a parte de analizar las posibles repercusiones de este interesante movimiento.

Google compró parte de la división móvil de HTC por 1.1 millones de dólares. Esto se traduce en un equipo de alrededor de 2,000 personas, encargadas de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías móviles. En resumen, es la parte que daba vida a los smartphones Pixel de Google. Sin embargo, HTC mantiene sus licencias para seguir desarrollando y comercializando smartphones.

¿Qué repercusiones tendrá en el mercado móvil?

Ya se dijo en su momento, la concepción de los Pixel fue pensada para hace frente al iPhone de Apple. Y sí, no se puede negar que un smartphone fabricado sí por un tercero, pero bajo la entera supervisión de Google apunta enteramente a eso.

Google Pixel Xl

Entonces, con la llegada del Pixel Team de HTC a Google, bajo el mando directo de Rick Osterloh, es claro que la Gran G quiere supervisar todo movimiento relacionado con sus terminales, y no solo con sus smartphones ya que inclusive la adquisición podría resultar en nuevos dispositivos. El caso es que si bien Google ya produce su propio software y demás plataformas y servicios, también quiere hacer lo mismo con el hardware. Tal y como Apple hace.

La diferencia fundamental es, como bien apunta Vlad Savov, que Google se está convirtiendo en Apple más rápidamente que lo que Apple puede convertirse en Google, pues la firma de Cupertino también se ha esforzado en crecer su suite de software, aunque obviamente no puede competir contra mil millones de usuarios de la noche a la mañana.

Google está en busca del smartphone perfecto, los primeras dos generaciones de los Pixel (la de este año aún no oficial) fueron la prueba, pero el próximo es muy probable que nos llevemos una gran sorpresa

Ojo, esto no quiere decir que Apple lo esté haciendo mal, porque verdaderamente no es así, sino que Google puede avanzar más rápidamente en el perfeccionamiento de su hardware, sobre todo ahora con la adquisición del equipo de HTC, que Apple en la masificación de sus servicios.

¿Y HTC cómo queda?

Htc U11 Camara

Al ser una compra parcial de la unidad móvil de HTC, la compañía taiwanesa aún tiene el derecho de desarrollar nueva tecnología y, por ende, nuevos dispositivos. De hecho, en el comunicado de compra por parte de Google, el buscador especifica que se firmó un acuerdo de licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC. Esto quiere decir que Google puede hacer uso de los nuevos desarrollos de HTC, pero no de forma exclusiva sino que el fabricante taiwanés puede conceder licencias a terceros.

Por otro lado, HTC también confirma que el equipo restante de su unidad móvil ya está trabajando en su siguiente flagship, aunque obviamente no revela detalles adicionales sobre lo que podemos esperar.

Sin embargo, las filtraciones han hecho de las suyas y detalles han aparecido, apuntando a un HTC U11 Plus que vería la luz este mismo año, específicamente el 11 de noviembre (día 11 del mes once, nada mal HTC).

Htc U11 Analisis HTC U11

Frandroid es el sitio que revela la información. Menciona que el U11 Plus sería una versión mejorada del actual HTC U11. ¿Mejorada en qué? Básicamente sería la primera apuesta del fabricante taiwanés en adoptar la tendencia todo-pantalla que otros fabricante ya han abrazado.

El HTC U11 Plus tendría una gran pantalla de 5.99 pulgadas con resolución de 2,880 x 1,440 pixeles y formato 18:9, muy similar a lo que actualmente ofrece el LG V30, como principal característica. Más allá de esto, tendríamos un chipset Snapdragon 835, 4/64 y 6/128 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente, junto con las mismas cámaras trasera y frontal de 12 y 8 megapixeles, sin olvidar la tecnología Edge Sense de bordes sensibles a la presión y el gran audio que caracteriza a la marca.

Suena a una apuesta emocionante, sin duda. Y lo más interesante es que no llegaría sola pues también está en el aire la supuesta adición de HTC al programa Android One con el HTC Ocean Life, es decir una suerte de HTC U11 Mini de gama media alta.

Htc Google

Todo esto nos demuestra que HTC aún tiene mucho que dar de si mismo, por su bien. Pero, mientras tanto, también Google sabrá sacar provecho de la gran adquisición que se ha llevado a cabo, haciendo frente al titán llamado Apple. Sobre todo si pone énfasis en ampliar la distribución de sus productos, pues recordemos que a mercado como México, los Pixel aún no llegan de manera oficial.

Entonces, ampliando de manera importante su distribución al salir de los mercados en los que se encuentra cómodo, Google casi asegura su éxito (aún más).

Como fuera, son años muy interesantes para la tecnología móvil y somos afortunados los que podremos disfrutar de ella. Por lo pronto, esperamos ansiosos la cita del 4 de octubre en donde conoceremos los nuevos Pixel y Pixel XL para este año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos