HTC Desire 22 Pro: sería un smartphone gama media promedio, sino fuera por sus funciones para criptomonedas, NFTs y hasta metaverso

HTC Desire 22 Pro: sería un smartphone gama media promedio, sino fuera por sus funciones para criptomonedas, NFTs y hasta metaverso
Sin comentarios

Un teléfono diseñado para ingresar al metaverso. HTC ha presentado su nuevo dispositivo no destaca necesariamente por sus especificaciones, sino más bien por sus capacidades relacionadas tanto a los NFT, criptomonedas y a otras funciones de realidad virtual.

El HTC Desire 22 Pro es el smartphone para capitalizar este mercado, pues según la compañía, es el "compañero perfecto" para su visor de realidad aumentada Vive Flow y acceder así a Viverse, el metaverso de HTC, además de servir como una billetera digital para administrar criptoactivos e incluirá un NFT en su compra.

Solo en su versión de Taiwán se incluye la menciona al metaverso y NFTs

De acuerdo con la página oficial de HTC, el Desire 22 Pro está diseñado para "experiencias inmersivas en un mundo donde lo físico, lo digital y lo virtual se interconectan, y con la capacidad de ejecutar contenido 2D y 3D en un dispositivo de realidad extendida". Sin embargo esto no detalla las capacidades del smartphone e incluso la descripción se puede aplicar a cualquier otro dispositivo inteligente moderno como este.

Además a pesar de señalar las ventajas de su uso para mejorar la experiencia con los Viva Flow VR, la marca no señala en que apartado funciona mejor en relación a otros dispositivos Android que también son compatibles.

Htc Desire 22 Pro 1

Según HTC el Desire 22 Pro cuenta con una herramienta en Viverse para administrar "activos digitales personales y colecciones NFT", permitiendo navegar y comerciar en VIVE Market. Además se pueden manejar criptomonedas en Ethereum y Polygon utilizando su VIVE Wallet e incluso la marca señala que en la compra de este modelo se incluirá "un regalo exclusivo de NFT".

Sin embargo esto podría no aplicar para todos los países, pues según un pie de página, puede variar según la región y la marca se reserva el derecho a cambiar el contenido del premio.

Htc Desire 22 Pro 2
La mención a los NFTs y a las criptomonedas únicamente se hacen en la versión taiwanesa de la página

Estas diferencias ya se dejan ver desde las páginas web, que muestran distinta información, por ejemplo en Taiwán, que si muestra el tema de los NFT, pero su versión de Reino Unido no lo hace, además de que la publicidad en video también recorta lo relacionado al metaverso en las mismas regiones.

Apartado técnico del nuevo smartphone de HTC

En cuanto a especificaciones el Desire 22 Pro de HTC incluye una pantalla de 6.6 pulgadas, resolución 1080p con actualización de frecuencia de 120 Hz y una perforación en la parte superior izquierda del panel para la cámara frontal de 32 megapixeles. En la parte trasera equipa tres cámaras, la principal , ultra gran angular y sensor de profundidad de 64, 13 y 5 megapixeles respectivamente.

Htc Desire 22 Pro 3

Lleva un procesador Snapdragon 695, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 4,520 mAh, con carga inalámbrica e inversa. Además incluye Android 12, certificación IP67 de resistencia al polvo y agua,  estando disponible tanto en color negro como en dorado.

De momento el dispositivo ha sido anunciado en Taiwán y Reino Unido, donde llegará a partir del 1 de agosto y se puede preordenar por unos 462 euros. Hasta ahora se desconoce si llegará a México y en ese caso, si también incluye los contenidos de metaverso, NFT y criptomonedas.

Temas
Inicio