Publicidad

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro serán presentados el 16 de octubre en Londres, esto es lo que sabemos hasta ahora

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro serán presentados el 16 de octubre en Londres, esto es lo que sabemos hasta ahora
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El evento de lanzamiento es oficial, Huawei presentará su próximo teléfono insignia en Londres el próximo 16 de octubre. Y Xataka México estará en el evento para traerles toda la información de primera mano.

Durante la presentación del Kirin 980, su nueva joya de la corona, Huawei aprovechó la presencia de la prensa para anunciar cuándo conoceremos sus nuevos dispositivos estrella: los Mate 20 y Mate 20 Pro se presentarán el 16 de octubre en Londres. En mes y medio aproximadamente habrán nuevos estandartes chinos.

Los Mate 20 y Mate 20 Pro serán los primeros dispositivos en mostrar al mundo el poder de procesamiento del Kirin 980, como los rumores lo venían diciendo y como ha sido desde hace generaciones. Pero, además de esto ¿qué sabemos de los próximos flagships chinos? Bastante.

De nuevo, triple cámara

El aspecto más importante está en la cámara. Siguiendo la tendencia iniciada por su hermano, el Huawei P20 Pro, la familia Mate 20 también integraría tres sensores traseros, firmados por Leica lo más probable dado que la alianza ha funcionado bien durante varios años. Sin embargo, habría una diferencia fundamental de diseño.

Mate 20 Camara Diseno Tres Sensores Así se verían los tres sensores del Mate 20 y Mate 20 Pro

Mientras el P20 Pro tiene sus tres sensores alineados verticalmente en la esquina superior izquierda, la familia Mate 20 (si es que ambos incorporan la triple cámara, como los rumores dicen) tendría los sensores en un solo módulo cuadrado; en el mismo conjunto estaría el flash LED.

La imagen sobre estas líneas corresponde a un render creado a partir de, según el reporte, haber visto una unidad del Mate 20. Es un cambio de diseño interesante que se entiende pues sería la manera en cómo Huawei buscaría diferenciar sus familias, sin dejar atrás los tres lentes.

Lo que resulta más interesante es que la filtración parece estar en lo correcto. El conocido filtrador Roland Quandt ha publicado una imagen en Twitter de un sensor de cámara muy curioso, encontrado en exhibición en el booth de Huawei en la feria IFA 2018. Ustedes juzguen.

Otro aspecto importante de los Mate 20 y Mate 20 Pro estaría en su pantalla, específicamente en el notch. Los P20 y P20 Pro incorporaron el notch, pero ahora Huawei iría más allá reduciendo a su mínima expresión la muesca, dándole diseño "de gota". Según los renders, se vería así:

Mate 20 Notch Gota Notch que tendrían los Mate 20 y Mate 20 Pro, solo para la cámara frontal

Respecto a las pantallas, serían de calidad OLED, por supuesto, y se dice que podrían tener bordes laterales curvos y que hasta podrían embeber el sensor de huellas en el panel. De esto poco se sabe hasta ahora, así que tendremos que esperar para conocer la verdad respecto a la seguridad biométrica.

Más allá de estas características, se esperan características topes de gama: 6 o hasta 8 GB de RAM, 128 o hasta 256 GB de almacenamiento interno y grandes baterías con carga rápida. Android Pie con una nueva versión más inteligente de la capa EMUI también se rumorea. Respecto al diseño, se dice que tendrían cuerpo de cristal, aunque los detalles al respecto son escasos, aún así han aparecido nuevos renders que adelantan un poco sobre este tema.

Huawei Mate 20 Mate 20 Pro Según los renders, el Mate 20 tendría dos cámaras y el Mate 20 Pro, tres

Como podemos ver, los detalles filtrados son varios y se complementan con las especulaciones, y es casi seguro que en estos 45 días que nos separan de la presentación, aparecerán más detalles, tanto de información como gráficos.

De nuevo, la cita para conocer los Mate 20 y Mate 20 Pro de Huawei es el 16 de octubre en Londres. Marquen su calendario y que comience la cuenta regresiva.

En Xataka México | Kirin 980: llega el primer chipset del mundo de 7 nanómetros, 75% más poderoso y capaz de navegar a 1.4 Gbps

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir