Compartir
Publicidad

El Huawei Mate 20 tendría notch muy pequeño y tres cámaras para seguir marcando tendencia

El Huawei Mate 20 tendría notch muy pequeño y tres cámaras para seguir marcando tendencia
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En julio pasado escuchamos los primeros rumores del Mate 20 Pro, el que sería el segundo estandarte de Huawei para el año. En ese momento se dijo que llegaría con pantalla AMOLED, sensor de huellas bajo la pantalla y, como principal atractivo, cinco cámaras: tres trasera y dos frontales.

El tiempo ha pasado y si bien estos detalles no se han podido comprobar, sí se tiene nueva información en forma de renders del Mate 20 que muestran el diseño que tendría este poderoso dispositivo, resaltando la presencia de un notch verdaderamente pequeño y tres cámaras traseras, siguiendo el sendero que el Huawei P20 Pro ayudó a crear.

Un notch como gota de agua

Los renders son cortesía del sitio XDA Developers, quienes aseguran haber creado el diseño después de haber visto el dispositivo. Es importante notar que las medidas y otros detalles no son exactos, pero sí cercanos a la realidad, así como que se trata del modelo estándar, no del Pro

Huawei Mate 20 Filtracion Render Notch El Mate 20 tendría un notch muy pequeño

El detalle que más llama a atención es el pequeño notch con forma de gota de agua, similar a lo que el Essential Phone presentó hace meses, pero mejorado y aún más pequeño. Este espacio sería para albergar la cámara frontal (que sería una sola, no como los rumores previos dijeron), sensores y justo arriba se nota la presencia de un altavoz que ofrecería sonido estéreo en conjunto con el otro altavoz ubicado en el polo inferior del dispositivo.

A pesar de esto, el Mate 20 Pro tendría una barbilla inferior notoria. Otro detalle importante de mencionar es que los renders no muestran sensor de huellas debido a que estaba cubierto, según dicen desde XDA Developers, pero sí aseguran que está presente en la parte trasera de cristal del dispositivo.

Huawei Mate 20 Filtracion Foto

Hablando de la parte trasera, ahí es en donde está la otra característica más llamativa del dispositivo: el nuevo sistema de triple cámara en un extraño arreglo de isla, muy diferente del arreglo vertical del P20 Pro. De este arreglo ha aparecido una fotografía -aunque de muy baja calidad- que prácticamente confirma el diseño de los renders, además de mostrar el mencionado sensor de huellas trasero.

Claramente se ven los tres sensores contenidos en un arreglo cuadrado, así como el flash LED en la esquina superior derecha, complementando así el espacio. Justo debajo, está el sensor de huellas.

Más allá de estos detalles de diseño, se dice que el Huawei Mate 20 llegaría con pantalla de 6.3 pulgadas, el chip Kirin 980 que se presentaría pronto, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, jack 3.5 mm de audio, puerto USB Type-C, y una gran batería de 4,200 mAh. La presentación de este dispositivo y su hermano mayor, el Huawei Mate 20 Pro, se llevaría a cabo en los próximos meses, muy seguramente entre los meses de octubre y noviembre, justo antes de finalizar el año.

Huawei marcó tendencia con la presentación del P20 Pro y sus tres cámaras, y al parecer busca lo mismo con este nuevo par de estandartes, ¿lo logrará? El mundo mira atento hacia oriente, en espera de la ofensa que otras grandes firmas como Apple y Samsung tendrán que soportar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio