Compartir
Publicidad

Huawei Mate 9 daría el salto a los 10nm con el chipset Kirin 970

Huawei Mate 9 daría el salto a los 10nm con el chipset Kirin 970
0 Comentarios
Publicidad

Apenas unos pocos días han pasado desde que los Huawei P9, P9 Plus y P9 Lite llegaron a México de manera oficial, y los rumores sobre uno de los estandartes de Huawei de la siguiente generación han comenzado a surgir.

En este caso no se trata de un nuevo integrante de esta recién presentada familia sino del sucesor del representante de la familia Mate de phablets del fabricante, el Huawei Mate 9, que llegaría con un poderoso nuevo procesador.

El chipset Kirin 970 sería el primer SoC de Huawei fabricado con el proceso de 10nm

De acuerdo con el reporte, el Huawei Mate 9 sería el primer dispositivo del gran fabricante chino en dar el salto a los 10 nm pues sería potenciado por el HiSilicon Kirin 970, también el primer chipset de propia fabricación de la firma que sería concebido con el proceso FinFet de 10 nanómetros.

Además de un renovado y asombroso poder de procesamiento, una nueva GPU Mali-G71, y conectividad LTE Cat. 6 hasta Cat. 12, este nuevo semiconductor también presumiría de un muy bajo consumo energético, comparado con anteriores iteraciones gracias al nuevo proceso de manufactura.

De momento la información referente a esta nueva phablet de Huawei es muy escasa, ya que ese espera su presentación hasta la mitad del próximo año, pero estaremos pendientes de nuevas filtraciones, ya sabemos que esas nunca faltan.

Imagen | Flickr
En Xataka México | Huawei P9 y Huawei P9 Plus, primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio