Compartir
Publicidad
Huawei P9 y Huawei P9 Plus, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Huawei P9 y Huawei P9 Plus, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

La corta espera terminó para México, apenas tres meses después de su presentación a nivel mundial, la familia de nuevos terminales de Huawei, los Huawei P9, Huawei P9 Plus y Huawei P9 Lite, han arribado a territorio nacional con una agresiva apuesta que busca hacer mella en el mercado.

Como es costumbre, hemos probado los Huawei P9 y P9 Plus durante algunos momentos en el evento de presentación llevado a cabo anoche, en donde compartieron los detalles de precio y disponibilidad en México, y ahora les presentamos nuestras acostumbradas y queridas primeras impresiones.

Diseño premium por donde se le mire

Huawei P9 Plus Mexico 4

Los nuevos estandartes de Huawei siguen la estela de modelos anteriores y están fabricados enteramente en metal, pero además tienen un diseño muy fino de apenas 7 milímetros de grosor, lo que junto con el tacto delicado del aluminio, los hace sentirse muy cómodos en la mano.

En cuanto a tamaño, el P9 es sencillo de usar con una sola mano, mientras que el modelo Plus, a pesar de que incrementa su pantalla hasta las 5.5 pulgadas, se mantiene sencillo de usar gracias a los mínimos bordes de la pantalla, aunque no es del todo óptimo el uso de esta manera.

Huawei P9 Plus Mexico 24

Algo que, de manera personal, resulta muy llamativo es el botón de bloqueo/encendido, pues a pesar de ubicarse en el lugar ya estándar, en el costado derecho de ambos móviles, el tacto ligeramente rugoso que tiene lo hace muy cómodo y fácil de ubicar en caso de no estar mirando, además de que se encuentra en una pequeño hendidura que también es agradable al tacto.

Ya que estamos en el tema de los botones y puertos, mencionaremos que en el polo inferior se encuentran la ranura USB Type-C para carga y transferencia de datos, el jack 3.5 mm de audio y el altavoz. Lamentablemente, debido a la situación no pudimos comprobar el poder de sonido del P9 Plus, capaz de hacer algo similar a lo que hace el HTC 10, reproducir graves en un altavoz y agudos en otro. Queda pendiente el tema para nuestro análisis a fondo.

Huawei P9 Plus Mexico 10
Huawei P9 Plus Mexico 9

Poder de procesamiento que destaca y software más ligero

El poder de los ocho núcleos del Kirin 955 y los 3 GB de RAM, 4 GB en el caso del P9 Plus, se siente desde el primer momento que pruebas el móvil. Las transiciones y animaciones son de lo más fluido, especialmente en el procesado de fotografías, de manera que hacer titubear alguno de los dos será una tarea difícil.

Esto también se debe en parte a la optimización del software que Huawei ha logrado. Históricamente la capa de personalización del fabricante no se ha destacada por nada en particular, pero en esta ocasión se nota un tanto más ligera, algo de agradecer, pero paradójicamente también se ha vuelto algo más intrusiva, ya que cuestiona casi todas las acciones del usuario.

Huawei P9 Plus Mexico 11

Otro apartado importante de mencionar es la autonomía, 3,000 mAh para el modelo menor y 3,400 mAh para el mayor, ya que la compañía promete una larga duración en ambos casos, además de que las baterías también cuentan con carga rápida gracias al puerto USB Type-C. Debido al poco tiempo que probamos los móviles es imposible dar un veredicto, pero promete ser un apartado interesante para revisar a fondo.

La doble cámara trasera Leica, la joya de la corona de Huawei

Llegamos al apartado más interesante, que a propósito dejamos para el final, de estos nuevos smartphones que llegan al mercado mexicano: la doble cámara trasera diseñada y fabricada en conjunto con Leica, uno de los grandes exponentes de la fotografía a través de la historia.

Huawei P9 Plus Mexico 17

El corto tiempo que pasamos con los móviles no fue suficiente para terminar de conocer el vasto abanico de opciones que ofrecen. Sin embargo, sí pusimos a prueba algunas de sus características más importantes como son el modo monocromático, HDR y nocturno. En los tres casos el desempeño de la cámara fue muy bueno, tanto en velocidad de enfoque, obturación y procesado.

Huawei P9 Plus Mexico 1

Los resultados son muy llamativos en cuanto a captura de color y detalle, lo cual no deja dudas de que en manos de un conocedor de fotografía, la capacidad de captura del modo Manual entregará resultados de mucha mejor calidad. Les dejamos las tomas de ejemplo a continuación:

Pruebas Camara Huawei P9 1
Captura en Modo Normal
Pruebas Camara Huawei P9 3
Captura en Modo Monocromático
Pruebas Camara Huawei P9 4
Captura en Modo HDR

La agresiva apuesta de Huawei

Ya lo hemos dicho anteriormente, Huawei está haciendo las cosas muy bien en México con su tienda en línea Vmall y este lanzamiento hecho con premura es también un ejemplo. A esto solo podemos añadir que el precio de 11,999 pesos del Huawei P9 se antoja muy competitivo en el mercado actual.

Huawei P9 Plus Mexico 21

Por otro lado, el Huawei P9 Plus, que se posiciona en los 15,329 pesos quizás si es algo elevado, pero lo compensa con mejor autonomía, mejor calidad de sonido y tecnología Press Touch de sensibilidad a la presión, que lamentablemente no pudimos probar. Si a esto sumamos la presencia del P9 Lite, un poderoso competidor que fácilmente planta cara al Moto G4 Plus, y el cual no estuvo presente anoche, la apuesta de Huawei en el mercado mexicano es completa.

¿Le irá bien? Solo el tiempo lo dirá. Los Huawei P9 y P9 Plus llegarán pronto al mercado, el primero con los tres operadores principales de México, y el segundo en exclusiva con Telcel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio