Huawei muestra los cambios estéticos de HarmonyOS 2.0: nuevo centro de control, diseño de carpetas y así se compara con EMUI 11

Huawei muestra los cambios estéticos de HarmonyOS 2.0: nuevo centro de control, diseño de carpetas y así se compara con EMUI 11
4 comentarios

La beta de HarmonyOS 2.0 llegó a los primeros smartphones de Huawei a finales del año pasado, con la promesa de que la versión final del sistema operativo comenzaría a llegar a los flagships en abril, lo cual no sucedió. Sin embargo, ahora Huawei muestra más avances en el desarrollo de su sustituto de Android, comenzando con cómo se ve y cómo se compara frente a EMUI 11.

El sitio IT Home recogió dos videos de Weibo que muestran de manera anticipada un poco de HarmonyOS, su diseño y desempeño, y lo comparan frente a EMUI 11, la última versión de la capa de Huawei sobre Android.

Más accesos rápidos en el centro de control

El cambio más notable que se aprecia en el video es el nuevo centro de control con muchos más accesos rápidos a varios aspectos del dispositivo, un Mate 40 Pro en este caso. Además, toma prestado el gesto de deslizar hacia abajo en un lado para desplegar el centro de control, y en otro un buscador interno del dispositivo, mientras que las notificaciones se despliegan al deslizar hacia abajo en cualquier punto de la pantalla. También se muestran carpetas de apps más grandes, agrupadas de distintas maneras en la interfaz principal del dispositivo.

Por otro lado, al hacer pruebas de rendimiento, HarmonyOS 2.0 en el Mate 40 Pro logra abrir aplicaciones muy rápidamente. Sin embargo, según la traducción de la explicación de GSMArena, la persona en el video explica que esto solo sucede con aplicaciones internas, es decir nativas del sistema, por lo cual es probable que apps de terceros aún no estén optimizadas para funcionar tan bien, al menos por ahora.

Un segundo video, algo más breve, pone lado a lado EMUI 11 y HarmonyOS 2.0, comparando su estética y desempeño. Algunas aplicaciones arrancan más rápido en EMUI 11, mientras otras lo hacen en HarmonyOS. No obstante, es importante notar que la versión del sistema operativo de Huawei que corre en el dispositivo se dice que es la beta 3, en contraste con la versión final de EMUI 11, aspecto que podría impactar directamente en el desempeño mostrado, además de que son distintos dispositivos los que se usan para la comparativa.

A pesar de los cambios estéticos mencionados, en general HarmomyOS es muy parecido visualmente a EMUI 11, como desde las primeras betas se sabe. Vale la pena mencionar que aún no se sabe si es un desarrollo completamente nuevo de Huawei, o si está basado en el kernel de Android. Sin embargo, lo que sí se sabe es que HarmonyOS es capaz de correr aplicaciones de Android y hasta los Google Mobile Services, lo cual apunta a una compatibilidad muy sospechosa con Android.

Aún no hay una fecha exacta para la llegada de la versión final de HarmonyOS, además de que tampoco se sabe si estará disponible para los usuarios internacionales de los smartphones de Huawei o se quedará como una versión exclusiva para China. Esperamos por más detalles pronto.

Temas
Inicio