HarmonyOS 2.0 llega a smartphones: Huawei lanza la beta pública de su sistema operativo que quiere sustituir a Android

HarmonyOS 2.0 llega a smartphones: Huawei lanza la beta pública de su sistema operativo que quiere sustituir a Android
10 comentarios

Se ha cumplido la promesa: HarmonyOS 2.0 ha llegado a los primeros smartphones Huawei, en la forma de una beta pública para unos pocos modelos. Sin embargo, este pequeño gran paso marca el inicio de las pruebas del sistema operativo propio de la compañía en móviles, antes de dar el salto definitivo para abandonar Android.

La fecha prometida llegó y Huawei ha lanzado la beta pública de HarmonyOS 2.0 para smartphones, de manera que cualquier usuario interesado podrá inscribirse y probar de primera mano los avances de Huawei en el desarrollo de su propio sistema operativo. Los smartphones Huawei compatibles con la beta de HarmonyOS 2.0 son:

Harmonyos 2 0 Beta Publicasmartphones Huawei Compatibles Modelos China
Smartphones Huawei compatibles con la ROM de la beta pública de HarmonyOS 2.0

Cinco dispositivos compatibles, cuatro smartphones y una tablet: Huawei P40, P40 Pro, Mate 30 Pro, Mate 30 y MatePad Pro. El detalle importante es que por ahora el programa beta de HarmonyOS 2.0 está abierto únicamente en China, con los modelos exclusivos para este país y con la versión del sistema operativo mostrado en la tabla.

HarmonyOS en smartphones, el pequeño gran paso de Huawei

HarmonyOS comenzó como un sistema operativo pensado para televisiones y otros dispositivos conectados del hogar, pero pronto Huawei confirmó que también llegaría a smartphones, y además se encargaría de conectar todo su ecosistema como parte de su estrategia 1+8+N. Es por eso que esta beta es tan importante, pues si bien está enfocada primero para desarrolladores que quieran hacer pruebas en sus dispositivos, marca el inicio del abandono de Android por parte de Huawei.

HUAWEI Watch Fit - Smartwatch, AMOLED 1.64", 4GB, Bluetooth, Color Verde

HUAWEI Watch Fit - Smartwatch, AMOLED 1.64", 4GB, Bluetooth, Color Verde

Harmonyos Smartphones Huawei Actualizar Emui 11

En el futuro cualquier smartphone con EMUI 11 podrá actualizar a HarmonyOS, según ha confirmado Huawei, y de hecho se dice que EMUI 11 será la última versión del sistema operativo basado en Android, antes de dar el salto definitivo a HarmonyOS, ya que utiliza el mismo framework, por lo tanto ambos sistemas operativos son, en esencia, muy similares y comparten características fundamentales.

Para finalizar, no hay detalles de pruebas de HarmonyOS en smartphones fuera de China, pero si todo marcha bien con estas primeras pruebas, es posible que el próximo año Huawei expanda sus pruebas beta a occidente. Estaremos atento a más detalles.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio