Publicidad

Huawei lo confirma: si un smartphone tiene EMUI 11 se podrá actualizar a HarmonyOS 2.0

Huawei lo confirma: si un smartphone tiene EMUI 11 se podrá actualizar a HarmonyOS 2.0
12 comentarios

Durante su conferencia anual para desarrolladores, Huawei hizo presentaciones al por mayor, desde hardware con una nueva gama de productos, hasta software con la revelación oficial de EMUI 11 se acompañó y, más importante aún, HarmonyOS 2.0, la segunda versión de su propio sistema operativo que apunta a llegar a smartphones el próximo año. Y ahora se revelan un poco más de detalles sobre cómo sucederá esta transición de sistemas operativos.

Desde Android Authority reportan que Huawei ha confirmado que no será necesario comprar un nuevo smartphone para probar HarmonyOS, pues los smartphones de la compañía podrán actualizarse a HarmonyOs 2.0, cuando eventualmente sea posible:

Sí, los dispositivos que corran con EMUI 11 basado en tecnología distributiva, serán elegibles para actualizar a HarmonyOS en el futuro.

Es importante notar la parte que dice que "serán elegibles", pues no deja en claro si todos los smartphones de la compañía corriendo con EMUI 11 podrán dar el salto al nuevo sistema operativo, o solo algunos modelos determinados. Además, tampoco se determina si la actualización será obligatoria o un cambio opcional.

Harmonyos Smartphones Huawei Actualizar Emui 11

Aún así, la declaración es muy interesante ya que abre la puerta a un escenario en el que los usuarios más interesados en Harmony OS tendrán la posibilidad de dar el salto para probar el nuevo desarrollo de Huawei sin cambiar de dispositivo, y así podrán comparar de primera mano la experiencia con ambos sistemas operativos.

De acuerdo con las estimaciones de Huawei, en abril de 2021 HarmonyOS 2.0 podrá correr en smartphones con hasta 4 GB de RAM, y en octubre del mismo año podrá desplegarse en dispositivos de mayor capacidad. Es decir, faltan más de seis meses para ver un smartphone Huawei de gama media con HarmonyOS 2.0, y más de un año para verlo en un flagship. Sin embargo, seguramente la espera valdrá la pena.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios