Publicidad

Huawei se prepara para abandonar Android: EMUI 11 será la última versión, para dar el salto definitivo a HarmonyOS, según reporte

Huawei se prepara para abandonar Android: EMUI 11 será la última versión, para dar el salto definitivo a HarmonyOS, según reporte
5 comentarios

Huawei lo confirmó recientemente: HarmonyOS por fin llegará a smartphones en 2021. Sin embargo, el cambio que se avecina parece que será mucho más grande de lo que al principio se pensó, con el fin de EMUI como lo conocemos muy cerca, tan cerca que EMUI 11 podría ser la última versión basada en Android, para dar el salto definitivo a HarmonyOS.

Adiós a Android

Wang Chenglu, presidente de Huawei Consumer Group Software, dijo en entrevista que el desarrollo de EMUI 11 y HarmonyOS 2.0 es más cercano de lo que parece, tanto que EMUI 11 reutiliza el framework de HarmonyOS, de manera que aspectos importantes como el desempeño del sistema, "son heredados".

La situación cobra más sentido si tenemos en cuenta la visión de tecnología distributiva que tanto ha descrito Huawei para sus dispositivos con la estrategia 1+8+N. Entonces, visto como un todo, EMUI 11 parece ser la antesala al cambio definitivo a HarmonyOS para dejar atrás Android de una vez por todas. De esta manera, no habría EMUI 12 -o al menos no basado en Android.

Harmonyos Smartphones Huawei Actualizar Emui 11

Este es el escenario que se plantea, de Huawei abandonando Android más pronto que tarde debido a la situación con Estados Unidos, pero tampoco se puede dar por sentado de manera definitiva.

Sin embargo, si juntamos las piezas: la revelación del uso del mismo framework de HarmonyOS 2.0 en EMUI 11, y la confirmación previa de Huawei de que los smartphones con EMUI 11 podrán actualizar a HarmonyOS 2.0, la situación comienza a cobrar sentido por si misma. Pero, de nuevo, sin confirmación alguna por el momento.

Los planes de Huawei dictan el uso de HarmonyOS en smart TVs y smartwatches, mientras el desarrollo de la versión 2.0 con soporte para smartphones aún en proceso para su uso en 2021. Sin embargo, comenzará en smartphones básicos, con estimación para abril de 2021 del soporte para dispositivo con hasta 4 GB de RAM, y octubre del mismo año para dispositivos con mayor capacidad. Es decir, aún falta un largo camino por recorrer, pero en aproximadamente un año es probable que veamos grandes cambios en Huawei.

HUAWEI Watch Fit - Smartwatch, AMOLED 1.64", 4GB, Bluetooth, Color Negro

HUAWEI Watch Fit - Smartwatch, AMOLED 1.64", 4GB, Bluetooth, Color Negro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios