Compartir
Publicidad
Huawei P30 Lite: el hermano pequeño de la familia lleva la triple cámara a la gama media
Celulares y Smartphones

Huawei P30 Lite: el hermano pequeño de la familia lleva la triple cámara a la gama media

Publicidad
Publicidad

Las actuales estrellas de Huawei son los P30 y P30 Pro, para la gama premium. Sin embargo, sabemos que la compañía también tiene su enfoque muy marcado en la gama media, y es por eso que ahora el Huawei P30 Lite se hace oficial, llevando la triple cámara trasera un escalón abajo.

Desde hace varios años Huawei acompaña a sus estandartes con un modelo menor, una opción de especificaciones recortadas, pero características llamativas. Este año el P30 Lite presume de triple cámara y una gran pantalla con pequeño notch de gota.

El interesante hermano menor

Huawei P30 Lite Oficial Pantalla

El Huawei P30 tiene una pantalla LCD IPS de 6.15 pulgadas con resolución FullHD+, es potenciado por el conocido chipset Kirin 710, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible con microSD. Android 9.0 Pie con la capa EMUI 9.0.1 del fabricante es el sistema operativo integrado.

Por otro lado, la batería del dispositivo es de 3,340 mAh con carga rápida de 9V/2A mediante USB Type-C, tiene además jack 3.5 mm de audio y sensor de huellas en la parte trasera de su cuerpo. Respecto a los materiales de fabricación, no se especifican, pero parece ser plástico con acabado que simula el cristal.

Huawei P30 Lite Oficial Diseno

El arreglo triple del Huawei P30 Lite mejora respecto a su antecesor. Encontramos un sensor principal de 24 megapixles f/1.8, 8 megapixeles ultra gran angular y 2 megapixeles para captura de información de fondo. Es así como la triple cámara llega a la gama media de Huawei pues si bien ya hay varias opciones de otros fabricantes, Huawei no se había atrevido a dar el paso, hasta ahora.

También es importante mencionar que la cámara frontal aumenta su capacidad a 32 megapixeles f/2.0, desde los 16 megapixeles de su antecesor. Seguramente la compañía usará la combinación de pixeles para sacar mayor provecho a este gran sensor, además de los diversos modos de disparo y efectos que solemos ver en los dispositivos de Huawei.

Huawei P30 Lite, precio y disponibilidad

De momento el Huawei P30 Lite ha comenzado su preventa en Filipinas, pero se espera que pronto se expanda a otras regiones del mundo. La versión con 6 GB de rAM y 128 GB de almacenamiento interno es la única que se conoce por ahora, pero quizás veamos ligeras variaciones en su llegada a otros mercados. Finalmente, estará disponible en colores azul con degradado(Peacok Blue) y negro (Midnight Black).

¿Veremos llegar el Huawei P30 Lite a México? Parece ser que sí. La reciente filtración de los posibles precios de los Huawei P30 y P30 Pro en México incluye también el dato del P30 Lite, entonces es casi seguro que lo veremos llegar junto con sus hermanos mayores. Además, en generaciones pasadas Huawei también ha traído al pequeño de la familia, entonces lo mismo podemos esperar este año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio