Compartir
Publicidad

Huawei también está desarrollando su propio asistente virtual de IA, según Bloomberg

Huawei también está desarrollando su propio asistente virtual de IA, según Bloomberg
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el actual mercado de los asistentes de voz personales son Apple, Google y Amazon los indiscutibles líderes con Siri, Assistant, evolución de Google Now, y Alexa como respectivas apuestas. Además, ya sabemos que Samsung daría el paso definitivo al presentar su propio asistente integrado en sus Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Este movimiento demuestra que la evolución de los dispositivos móviles se dirige hacia este campo de desarrollo, ya que incluso se rumorea que el LG G6 integrará Assistant. Entonces, es de esperarse que Samsung no sea el único fabricante en desarrollar su propio software, siendo otro gigante asiático el que también daría este importante paso.

Huawei quiere brillar en el mercado chino

El siempre confiable Mark Gurman revela, en un reporte de Bloomberg, que Huawei está desarrollando su propio asistente de voz, aunque actualmente se encuentra en una etapa muy temprana. Su informante menciona que los esfuerzos de la compañía en este aspecto son sobresalientes pues es un equipo conformado por más de cien ingenieros el encargado de esta tarea.

Huawei Mate 9 Primeas Impresiones El Mate 9 en Estados Unidos integra Alexa de Amazon

Detalle importante de mencionar es que este nuevo asistente estaría enfocado para el mercado chino, el más abarrotado de todo el mundo, siendo esta la estrategia de la compañía para sobresalir entre tantas opciones llamativas de su mercado madre. Mientras tanto, fuera de las fronteras asiáticas, Huawei seguiría eligiendo por las apuestas ya conocidas, por ejemplo Alexa de Amazon en el Mate 9 comercializado en Estados Unidos.

¿Cuándo veremos llegar este nuevo asistente? Esta es una pregunta sin respuesta, de momento, pues además de que es información sin confirmar oficialmente, al final podríamos ver cancelado el proyecto, eso sin tener en cuenta que al estar enfocado en el mercado chino, no lo veríamos de este lado del mundo.

Lo que es seguro es que después de plantearse una meta de ingresos de 4 mil millones de dólares para este año, la compañía tiene grandes planes para el futuro, y viendo el gran ritmo de crecimiento que ha demostrado, no podemos quitar la vista de este creciente titán.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio