Compartir
Publicidad

Instalar ADB & Fastboot fácilmente [Windows, Mac, Linux]

Instalar ADB & Fastboot fácilmente [Windows, Mac, Linux]
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las herramientas de ADB & Fastboot son muy utilizadas por los usuarios Android para poder hacer modificaciones al sistema o instalar alguna ROM stock, incluso para hacer root. Sin embargo, a veces a los usuarios se les hace un poco complicada la instalación.

Sin embargo, en cualquiera de los tres sistemas operativos más usados (Windows, OS X y Linux) es muy sencillo la instalación, más que nada, gracias a los usuarios que han creado paquetes y scripts que permiten sólo instalar las dos herramientas, dejando de lado la descarga completa del SDK.

Windows

En Windows hay dos formas, la más sencilla es descargar e instalar una herramienta llamada "Minimal ADB & Fastboot" creado por un usuario de XDA Developers. La instalación es tan simple como descargar e instalar el archivo exe.

La instalación funciona en sistemas X86 y X64. La versión actual es la 1.2 y se puede descargar desde Google Drive o Dropbox.

Example Screenshot

OS X

En OS X la instalación la haremos con ayuda de un script que ha creado el usuario y se encuentra alogado en Github. Lo unico que se debe hacer es iniciar la consola e iniciar el siguiente comando

bash <(curl -s https://raw.githubusercontent.com/corbindavenport/nexus-tools/master/install.sh)

Y es todo, ahora fastboot & adb estarán integrados con el path y sólo será necesario ejecutar los comandos que requieran.

Adb & Fastboot en OS X Adb & Fastboot en OS X (Yosemite)

Si por alguna razón se quiere desinstalar puedes correr el siguiente script

bash <(curl -s https://raw.githubusercontent.com/corbindavenport/nexus-tools/master/uninstall.sh)

Linux

En Linux hay dos opciones, todo depende del sistema. La primera, Linux en general pueden utilizar los scripts de arriba. Para sistemas Debian/Ubuntu y Fedora puedes instalar con apt-get y yum/dnf respectivamente los paquetes android-tools-adb y android-tools-fastboot

Debian/Ubuntu

sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot

Fedora

dnf install android-tools

Adb Ubuntu
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio