Compartir
Publicidad

Ion Mini: Nokia tenía un plan B con Android que quizá pudo haber cambiado su historia, antes de ser comprada por Microsoft

Ion Mini: Nokia tenía un plan B con Android que quizá pudo haber cambiado su historia, antes de ser comprada por Microsoft
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue a finales de 2013 cuando Microsoft compró la división de dispositivos y servicios de Nokia, marcando un antes y después en la historia de la compañía finlandesa, otrora dominante del mercado móvil. Pero, ¿qué hubiera pasado si esta histórica transacción no se hubiera realizado? Ahora tenemos un pequeño atisbo del posible escenario.

Ion Mini, un prototipo de smartphone de Nokia con Android en su interior, es el dispositivo en portada, el que pudo haber sido el primer paso de la finlandesa en terreno del sistema operativo de Google. Sin embargo, Microsoft pasó y ya sabemos cómo terminó es historia.

Lo que pudo ser y no fue

Ion Mini Smartphone Nokia Android Prototipo Especificaciones

Los detalles que ahora se conocen del Ion Mini se deben a que ha sido puesto a la venta en ebay por un exobirtante precio de 1,999 dólares. Como podemos ver, se trata de un smartphone muy pequeño, con pantalla de menos de 4 pulgadas y resolución de 480 x 800 pixeles, potenciado por el legendario Snapdragon 400, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, combinación que también dio vida al Moto G de primera generación.

Sin duda alguna lo que más llama la atención del Ion Mini es su diseño. Su cuerpo parece ser metálico, excepto en la parte inferior en donde una barbilla muy notoria parece estar fabricada en plástico con cierta textura rugosa. En la parte trasera solo se aprecia una pequeña y solitaria cámara.

Ion Mini Smartphone Nokia Android Prototipo

Respecto al software, su sistema operativo experimental está basado en Android 4.3 Jelly Bean con capa de personalización de Z Launcher, el launcher que alguna vez Nokia tuvo para Android, y cuenta con varias apps también en estado de desarrollo.

De acuerdo con el sitio WinFuture, esta hubiera sido la apuesta de Nokia para atacar la gama baja de aquel entonces, a la vez de la primera incursión en Android, pero antes de concretarse su salida al mercado, la compra por parte de Microsoft habría cortado de tajo todos los planes.

Ion Mini Smartphone Nokia Android Prototipo 2

Este descubrimiento nos hace fantasear con un "que tal si" en el que Nokia no hubiera incursionado en Windows Phone de la mano de Microsft. ¿Hubiera sido un éxito el Ion Mini, y otros posibles lanzamientos, o hubiera sido el acabose de la compañía?

Nunca lo sabremos, pero gracias a eso actualmente tenemos a una nueva Nokia, una a la que de hecho le va bien y se esfuerza en ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios, como sus actualizaciones de Android demuestran hasta en su dispositivo más económico.

Ion Mini Smartphone Nokia Android Prototipo Tamano
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio