Compartir
Publicidad

Microsoft compra gran parte de Nokia

Microsoft compra gran parte de Nokia
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos momentos, Nokia anuncio en un comunicado de prensa la adquisición de la sección de dispositivos y servicios de la empresa por parte de Microsoft, al igual que servicios de mapas y patentes. Ya hace algunos meses, Microsoft había tenido interés en comprar la empresa Finlandesa al igual que Huawei, pero fallaron, hasta ahora.

3 790 millones de euros por la sección de dispositivos y servicios más 1 650 millones por las patentes y servicios de mapas, en total se habla de una transacción de 5 440 millones de euros, la cual se cerrara aproximadamente en los primeros meses del 2014.

Junto con los servicios, un numero de 32.000 empleados más otros 18.300 de la sección de manufactura se unirán a las filas de Microsoft. Steve Ballmer, el aun CEO de Microsoft envío un email hacia los empleados en donde comenta dicha transacción y dejo entrever la siguiente frase:

It's a bold step into the future - a win-win for employees, shareholders and consumers of both companies. Es un paso atrevido en el futuro - ganando ambas partes, los empleados, los accionistas y los consumidores de ambas compañías.

Además, hay más cambios referentes a altos ejecutivos de Nokia, como el actual CEO de Nokia, Stephen Elop, que regresara a Microsoft pero como el encargado de la expansión de el mercado de dispositivos Nokia y será sustituido por Risto Siilasmaa, entre otros.

También, se menciona la gran "amistad" que ha tenido Nokia y Microsoft los últimos años y que un ejemplo muy claro es el Nokia Lumia 1020, además de que la empresa de Renmond esta interesada en la casi muerta Nokia Asha, el cual puede ser un buen escalón hacia Windows Phone, comentan.

Por último, Nokia después de la adquisición, menciona que se centrara en 3 cosas: NSN (conexión movil, LTE, etc), HERE Maps y en la investigación de tecnologías avanzadas.

Sin duda es un paso muy atrevido para Microsoft pero bueno para Nokia, ya que sus resultados cuatrimestrales no le ha ido muy bien.

Más Información | Nokia.

Gracias a Emilio Rmn que contribuyó con el informe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio