Compartir
Publicidad

iOS 7; Apple lo actualiza para atender fallas, salen otras

iOS 7; Apple lo actualiza para atender fallas, salen otras
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como es normal, y más cuando se lanza un nuevo sistema operativo, al iOS 7 de Apple le han salido algunos fallos. Hasta ahora destacan tres; consumo excesivo de batería para modelos añejos de iPhone y iPad, seguridad y quejas de que marea a usuarios sus nuevas características de zoom con movimiento.

Para atender tales fallos Apple ha lanzado ya dos parches al nuevo sistema operativo. El primero (iOS 7.0.1) reparaba fallos "generales" que Apple había identificado luego de su lanzamiento pero que no especificó cuales eran. Rumores apuntaron a que se trató de corregir problemillas cuando se realizaban compras con la huella digital.

El segundo parche soluciona el problema de acceso al dispositivo sin haber tecleado la contraseña que permite precisamente desbloquear la pantalla. Sobre este punto nuestros colegas de Applesfera señalan que si bien lo anterior fue corregido, se generó otro problema de seguridad. Éste tiene que ver cuando se usa Siri para llamar a algún número telefónico y mientras el teléfono trata de conectarte y pulsas FaceTime más bloqueas y desbloqueas el teléfono, al tiempo que te contestan dicha llamada, iOS7 abre la pantalla y deja al descubierto (o desbloqueado) tu teléfono.

Como verán no es tan sencillo realizar este procedimiento, pero en un video disponible en YouTube se indican los pasos para llevar a cabo dicho desbloqueo. Debo decir que nuestros colegas de Applesfera no han podido replicar exitosamente el procedimiento, pero eso no significa que el riesgo no exista.

Ahora bien, existe una solución para impedir tal fallo y consiste en desactivar el acceso a Siri desde la pantalla de bloqueo en los ajustes al sistema. Sin embargo, dicho agujero de seguridad se mantiene presente.

Sobre las quejas de mareo por usar sus características de zoom y su nuevo sistema parallax, los de CNET indican que las mismas se han manifestado en diversos foros virtuales incluyendo los de Apple, quien señala que pueden reducirse en el menú de Accesibilidad dichas características de animaciones y movimientos.

Finalmente está el tema de la batería y su rápido agotamiento debido a iOS 7, según se señala en varios medios. Apple responde que el nuevo sistema operativo está diseñado para que tenga el mismo consumo con respecto a la versión anterior. Agrega que quizás ello ocurra en ciertos casos.

En lo personal mi iPad 2 con iOS 7 ha tenido el mismo rendimiento de batería y tampoco me ha mareado cuando la utilizo por periodos prolongados. Todo esto me recuerda una anécdota. La semana pasada esperando el autobús en Puebla platiqué con una chava que tenía su iPhone 5 sin actualizar a iOS 7. Le pregunté porqué no lo había actualizado. Me respondió; "me han recomendado que no lo haga", pues no salió bueno.

Cada quien habla como le va en la fiesta o según como se la cuenten.

Applesfera | iOS 7.0.2 solucionó agujero de seguridad...pero añade otro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio