Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS es más seguro que Android, McAfee

iOS es más seguro que Android, McAfee
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En agosto del 2010 McAfee fue comprada por la compañía Intel por la nada despreciable cantidad de 7,680 millones de dólares y son ellos los que hoy presentan un informe de seguridad donde se reconoce que el sistema operativo de Apple es mucho más seguro que el de Google.

El principal motivo por el que iOS es más seguro que Android es porque Apple restringe la manera en que los usuarios pueden descargar aplicaciones. Debido a que los usuarios poseedores de un iPhone solo pueden descargar sus aplicaciones de la App Store o del Mobile Device Management que permite a las empresas controla lo que sus usuarios descargan en sus Smartphone.

Mientras que Android su modo de distribución de software genera más riesgos porque existen gran variedad de tiendas de aplicaciones para el sistema operativo y son muy pocas las que se encuentran controladas y con mecanismos de seguridad para evitar la propagación del malware.

Aunque la tienda oficial de Android, no está exenta de código malicioso, porque en marzo de éste año Google tuvo que retirar decenas de aplicaciones con código malicioso.

Otro elemento que destaca a Apple en el tema de la seguridad es la forma en como combaten las infecciones. Mientras Google lo hace de manera reactiva (una vez que ocurre), Apple lo previene desde el proceso de publicación de la aplicación.

Por lo pronto, si eres usuario de Android, te sugiero que revises el origen de la aplicación que estas descargando, no vaya a ser que te encuentres con una sorpresa después de instalada. Para prevenir, porque no visitas nuestro post de Amenazas para Android.

Fuente | ITEspresso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos