Publicidad

iPhone 12: precio, diseño, modelos, características y todo lo que sabemos del nuevo dispositivo de Apple
Celulares y Smartphones

iPhone 12: precio, diseño, modelos, características y todo lo que sabemos del nuevo dispositivo de Apple

Legamos a esa época del año donde las marcas preparan sus dispositivos para el cierre de año. Apple es una de ellas y ahora mismo lo que está en boca de todos es el nuevo iPhone. Apple tendrá un evento este próximo martes 15 de septiembre, y aunque la mayoría piensa que aquí conoceremos los nuevos iPhone, esto debido a años anteriores, la realidad es que los rumores apuntan a que tendremos que esperar hasta octubre para conocerlo.

A pesar de esto, es un buen momento para recopilar todo lo que se sabe, o se cree saber, acerca de los nuevos iPhone 12 de Apple, cuyos rumores y supuestas filtraciones han estado entre nosotros desde hace varios meses. Vamos a ello.

Nuevo iPhone 12: nombre y modelos

Creo que aquí no hay ninguna sorpresa, todos apuntan a que el nombre elegido será iPhone 12. La sorpresa es que este año veríamos por primera vez el lanzamiento de cuatro modelos: dos iPhone 12 "normales" y dos iPhone 12 con apellido 'Pro', que quedarían de la siguiente manera:

  • iPhone 12
  • iPhone 12 Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

Las diferencias radicarían principalmente en los tamaños de pantalla, los iPhone 12 llegarían con 5.4 y 6.1 pulgadas, mientras que los iPhone 12 Pro tendrían 6.1 y 6.7 pulgadas. Eso sí, los cuatro contarían con paneles OLED y finalmente el salto a Full HD.

  • iPhone 12: pantalla de 5.4 pulgadas con resolución 2,340 x 1,080 pixeles y 475 ppi.
  • iPhone 12 Max: pantalla de 6.4 con resolución 2,532 x 1,170 pixeles y 460 ppi.
  • iPhone 12 Pro: pantalla de 6.1 pulgadas con resolución 2,532 x 1,170 pixeles y 460 ppi.
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla de 6.7 pulgadas con resolución 2,778 x 1,284 pixeles y 458 ppi.
Iphone 12 1

Un nuevo iPhone 12 Mini

Según una filtración, uno de los nuevos iPhone 12 se llamará iPhone 12 Mini, y sería en concreto el modelo con menor tamaño de pantalla. La filtración proviene de unas estampas que se usen para identificar las fundas de los smartphones. Si la filtración resulta real entonces nos quedaríamos con estos modelos:

  • iPhone 12 mini de 5.4 pulgadas.
  • iPhone 12 de 6.4 pulgadas.
  • iPhone 12 Pro con 6.1 pulgadas.
  • iPhone 12 Pro Max con 6.7 pulgadas.

Cuál será el precio del iPhone 12

De acuerdo a la información de Jon Prosser y MacRumors, Apple mantendrá en gran medida los precios del iPhone 12 con respecto a la generación anterior. Es decir, no habría un aumento a pesar de que se habla que el añadir 5G dispararía el precio.

De hecho, se habla que el iPhone 12 de entrada tendrá un atractivo precio de 649 dólares, mientras que el tope de gama, el iPhone 12 Pro Max, partiría en los 1099 dólares. Aquí cabe señalar que estos precios serían para las versiones de entrada en capacidades de 64GB de almacenamiento.

Y toda la gama quedaría de la siguiente manera:

  • iPhone 12: 649 dólares
  • iPhone 12 Max: 749 dólares
  • iPhone 12 Pro: 999 dólares
  • iPhone 12 Pro Max: 1,099 dólares

Cómo será el iPhone 12

Para esta nueva generación los rumores apuntan a un cambio de diseño que dejaría de lado las curvas para pasar a un formato más cuadrado y plano. Sí, algo que nos recuerda a los iPhone 4 y 5, pero sobre todo se habla de una adopción del diseño de los iPad Pro. Es decir, laterales planos, líneas rectas y en general menos "redondez" y sensación de continuidad.

Iphone 12 1

En la parte trasera de los nuevos iPhone 12 se muestra, según los renders filtrados, el ya conocido módulo cuadrado para los sensores. Y aquí también habría diferencias sobresalientes, ya que los iPhone 12 llegarían con un arreglo de dos cámaras, mientras que los iPhone 12 Pro llegarían con tres cámaras y el estreno de un sensor 3D LiDAR, siguiendo la estela de los iPad Pro.

En las cámaras se mantendrían el gran angular y ultra gran angular en los iPhone 12, y en los iPhone 12 Pro se suma el telefoto que ahora sería de tres aumentos (3x).

Otra de las novedades sería la reducción en el tamaño del notch en pantalla, que no sería una reducción como tal, sino que Apple jugaría con la percepción al reducir ligeramente los marcos laterales para que el notch parezca más pequeño, cuando en realidad mantendría su mismo tamaño.

Iphone 12 3

Lo que sí sería nuevo es la True Depth Camera, la cámara frontal y el sensor 3D, lo que haría que Face ID ahora sea más rápido e incluso pueda funcionar en ángulos más amplios, como cuando tenemos un iPhone sobre una mesa o superficie plana.

Un detalle que aún no está claro, y que a día de hoy tiene menciones cruzadas es la incorporación de paneles ProMotion, como los del iPad Pro, que nos daría una tasa de refresco de hasta 120Hz. Se dice que los iPhone 12 mantendrían los 60Hz, mientras que los iPhone 12 Pro llegarían con ProMotion a 120Hz. La realidad es que de último minuto esto podría no llegar, y no hay nada claro en los rumores.

Por último, los iPhone 12 mantendrían su diseño basado en aluminio, eso sí, con el estreno de nuevos colores. Mientras que en los iPhone 12 Pro el material de fabricación seguiría siendo acero inoxidable para la carcasa y cristal mate en la trasera, así como un nuevo color azul marino con lo que buscarían repetir la estrategia de exclusividad con el color verde de los iPhone 11 Pro.

Iphone 12

Nuevo iPhone 12, cuales serán sus características

La característica estrella de esta generación se espera que sea el 5G, que daría finamente conexiones de nueva generación al iPhone gracias al módem proporcionado por Qualcomm. De hecho, algunos dicen que sólo los iPhone 12 Pro contarían con 5G, aunque Prosser asegura que serán los cuatro modelos.

El resto de las especificaciones se complementan con el nuevo chip A14 Bionic, que se espera sea fabricado con TSMC bajo un proceso de 5 nanómetros. Esto significaría que estaríamos ante el primer chip de 5nm en un iPhone. Con este salto se espera una mejora en la potencia de hasta 40% en CPU y hasta 50% en GPU. Por supuesto hay que tomar esta información con sus debidas reservas.

Iphone 12 6

Y por último tenemos el tema de la batería, que según Forbes quedaría de la siguiente manera:

  • ‌iPhone 12‌: 2,227 mAh.
  • iPhone 12‌ Max: 2,775 mAh.
  • iPhone 12‌ Pro: 2,775 mAh.
  • iPhone 12‌ Pro Max: 3,687 mAh.

Cuándo llega el iPhone 12

De acuerdo a Mark Gurman, los iPhone 12 serán presentados en un evento durante el mes de octubre. Por otro lado, Jon Prosser es más especifico y apunta a que el 12 se octubre será el evento, los iPhone 12 saldrán en preventa ese mismo 12 de octubre y se entregarán el 19 del mismo mes. Por otro lado, los iPhone 12 Pro tendrían su preventa hasta el mes de noviembre en una fecha aún por confirmarse.

Iphone 12 5
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios