El iPhone 14 por fin tendrá una función que lleva años en Android: pantalla always-on, según Mark Gurman

El iPhone 14 por fin tendrá una función que lleva años en Android: pantalla always-on, según Mark Gurman
2 comentarios

Los próximos iPhone por fin tendrán pantalla always-on, una función que lleva años implementada en Android. Según el reporte en Bloomberg de Mark Gurman, conocido filtrador de Apple, iOS 16 tendrá importantes novedades, entre ellas más funciones para la pantalla de bloqueo, ahora con modo always-on para siempre mostrar información de utilidad.

Gurman explica que, según sus fuentes, iOS 16 es una mejora bastante significativa de software, e integra varios cambios y mejoras importantes para los próximos iPhone.

Entre las principales novedades de iOS 16, según Gurman, están notificaciones mejoradas, multitarea al estilo de iPad, y novedades en las apps Mensajes y Salud. Sin embargo, quizás el aspecto más importante de iOS 16 son las mejoras que incorporará en la pantalla de bloqueo, como el panel always-on.

De esta manera, con iOS 16, los iPhone 14 podrán disminuir significativamente la tasa de refresco en la pantalla de bloqueo y mostrar información de utilidad sin un gran consumo energético, similar a las pantallas de los Apple Watch más recientes. Según Gurman, la pantalla always-on fue originalmente planeada para llegar con los iPhone 13, pero al final Apple decidió retrasar su implementación.


Iphone 14 Notch Mas Pequeno Agujero Pantalla

Un detalle importante, resalta Gurman, es que la pantalla always-on será exclusiva de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, los modelos mayores de la familia, si al final se confirma su implementación. 

En Android, la pantalla always-on ha estado disponible desde hace muchos años. Smartphones de fabricantes como Samsung y OnePlus, muestran datos como la hora, fecha, nivel de batería, entre otros detalles, en la pantalla de bloqueo, sin alto consumo energético, y representan una herramienta para tener siempre al alcance información de utilidad.

De los próximos smartphones de Apple se dice que llegarán, de nuevo, cuatro modelos, pero ahora con un nuevo iPhone 14 Max. Además, los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max serán los que tendrán mayores mejoras, como cámara principal de 48 megapixeles, nuevo chipset A Bionic, y nuevos agujeros en pantalla para Face ID y la cámara frontal. 

Foto de Jeremy Bezanger en Unsplash

Temas
Inicio