iPhone plegable con pantalla externa de tinta electrónica: Apple prueba pantallas a color de E Ink para sus plegables, según Ming-Chi Kuo

iPhone plegable con pantalla externa de tinta electrónica: Apple prueba pantallas a color de E Ink para sus plegables, según Ming-Chi Kuo
Sin comentarios

Apple está probando el uso de displays de tinta electrónica como pantalla externa en sus futuros plegables, según el notable Ming-Chi Kuo. El analista no menciona específicamente cuál plegable, pero es de esperarse que se trate del iPhone con pantalla flexible.

Kuo explica que Apple prueba específicamente Electronic Paper Display (EPD) a color, un tipo de tinta electrónica de E Ink, para "futuras aplicaciones tipo tablet y pantalla de cubierta de dispositivos plegable"

La razón principal por la cual Apple está probando esta tecnología, según el analista, es su gran ahorro energético. Esto hace que la tinta electrónica tenga el potencial para convertirse en "una solución popular para la cubierta/pantalla secundaria de dispositivos plegables", explica Kuo.

Esta declaración de Kuo sobre el futuro de los dispositivos plegables de Apple es muy interesante. Actualmente, todos los smartphones plegables tienen una pantalla externa OLED, y la interna flexible, pero si Apple está explorando otras posibilidades es porque su acercamiento con los plegables podría ser diferente al del resto del mercado.

Un reporte de enero asegura que Apple ya tiene varios prototipos de iPhone plegable en prueba, pero que llegarán al mercado hasta dentro de varios años, pues es un desarrollo lento. Por su parte, Kuo compartió previamente que el primer iPhone plegable llegaría en 2024.

Apple Iphone Plegable Prueba Prototipos

Respecto a la tecnología de tinta electrónica, E Ink presentó hace algunos meses la nueva generación a color y representan una notable mejora respecto a las pantallas monocromáticas, por ejemplo las incluidas en los lectores Kindle de Amazon, además de que ahora se integra el factor flexible y enrollable. Sin embargo, debido a su naturaleza, siguen sin ser tan nítidas y responsivas como los paneles OLED o LCD.

Otro reporte reciente dice que Apple ya prueba sus propias pantallas OLED plegables, así que es seguro que la compañía con sede en Cupertino está experimentando con un iPhone plegable, ya sea con pantalla externa OLED o de tinta electrónica, pero seguro aún tendremos que esperar varios años antes de verlo llegar al mercado. 

Temas
Inicio