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La adquisición de Motorola no ha cumplido las expectativas de Lenovo

La adquisición de Motorola no ha cumplido las expectativas de Lenovo
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Poco más de dos años han pasado desde que Google decidiera deshacerse de Motorola Mobility y dejar el destino de la legendaria compañía en manos de Lenovo, misma que ha hecho algunos movimientos importantes, como renombrar la marca a Moto by Lenovo, para sacar el mayor provecho posible de esta insólita compra.

Desde el primer momento las expectativas de esta compra han sido muy positivas y los primeros resultados que hemos visto de la nueva personalidad conjunta de las empresas, el Lenovo K5 y el Moto G4 Plus, parecen ir por muy buen camino. Sin embargo, nada más alejado de la realidad, ya que el propio gigante chino dice no estar conforme con los resultados que Motorola ha arrojado.

Los números hablan por si mismos

El gigante chino presentó recientemente sus resultados financieros correspondientes al último trimestre del año pasado, revelando ganancias por 1,700 millones de dólares que se traducen en el envío de 10.9 millones de smartphones Lenovo, además de otros productos propios de la compañía.

Moto G 2015 2

Lo que no hay que perder de vista es el número de envíos de smartphones, 10.9 millones de unidades, ya que el reporte menciona que menos de 5 millones corresponden a Motorola. Como contexto, Motorola vendió más de 24 millones de smartphones tan solo en el último trismestre del 2014, de ahí que esta cifra de 5 millones resulta insuficiente para Lenovo.

Ante esta cifra Lenovo menciona que la adquisición de Motorola no ha cumplido con las expectativas, pues mientras la presencia de Lenovo creció 63% fuera de China, Motorola aún no representa una fuente de muchos ingresos, o al menos no tanto como esperaría.

Con esto en cuenta, ahora tiene mucho más sentido que OPPO y Vivo hayan desbancado a Xiaomi y Lenovo del podio de los fabricantes con mayores ventas de smartphones alrededor del mundo.

El futuro luce prometedor

Moto Z Filtracion

El gigante asiático ha dejado en claro que en el futuro cercano seguirá impulsando la penetración de la marca ZUK en su natal china, mientras que en América será Moto su carta de presentación. Además, los mercados emergentes también son una parte importante dentro de la estrategia de la compañía, así que no serán olvidados y ofrecerán modelos con buena relación costo-beneficio, como es el caso de México.

Aún con todo esto, el futuro de Lenovo y la marca Moto es prometedor, al menos eso es lo que las filtraciones alrededor del Moto Z, el nuevo estandarte de la firma que llegará con módulos adheribles a la parte posterior, dejan a la imaginación.

Será el próximo 9 de junio, en el marco del Lenovo TechWorld que el misterio alrededor de este nuevo estandarte quedará resuelto. Mientras tanto solo podemos esperar y estar atentos ante nuevas filtraciones.

Más información | Lenovo
Imagen | Flickr

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