Compartir
Publicidad

La búsqueda de voz de Google ya se puede usar por terceros

La búsqueda de voz de Google ya se puede usar por terceros
0 Comentarios
Publicidad

La búsqueda por voz de Google ahorra mucho tiempo de escritura a muchas personas o simplemente ayuda en diversas situaciones en las cuales no se nos permite usar las manos. Ahora se permite usar el comando de voz "Ok Google..." para buscar dentro de otras aplicaciones.

Si bien Ok Google funciona con el buscador, ahora con una actualización se puede usar el comando para dar el parámetro de búsqueda dentro de una aplicación que lo soporte, así podremos "ahorrar" tiempo.

Para lograr la integración los desarrolladores deberán modificar el archivo AndroidManifest.xml y agregar las siguientes lineas:

<activity android:name=".SearchableActivity"> <intent-filter> <action android:name="com.google.android.gms.actions.SEARCH_ACTION"/> <category android:name="android.intent.category.DEFAULT"/> </intent-filter> </activity>

Así podrán asociar la búsqueda en la aplicación, el siguiente gif es un ejemplo de lo mismo. Las limitaciones actuales son que sólo esta disponible en ingles, compatible con Android 4.1 o superior y con Google Search 3.5.

ok google apps
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio