Compartir
Publicidad

La estrategia de Qualcomm con SoCs de 64-bits se define en el 2015

La estrategia de Qualcomm con SoCs de 64-bits se define en el 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año no trajo novedades importantes en cuanto al lanzamiento de nuevos diseños de SoCs. La mayoría solo han sido versiones optimizadas de modelos ya existentes. El motivo se debe a que muchos se han estado preparando para dar el salto a SoCs de 64-bits.

Hace unos días conocimos lo que tiene preparado MediaTek. Ahora también se ha confirmado con un roadmap filtrado que Qualcomm responderá de la misma forma, lanzando para el 2015 productos de 64-bits que cubrirán desde el segmento de gama media y de gama alta.

Segmento de gama media

Éstos procesadores de 64-bits no son desconocidos para nosotros, ya los hemos escuchado en diferentes ocasiones. En lo que respecta al segmento de gama media, Qualcomm lanzará para el Q2 de 2015 los Snapdragon 610 y 615.

En el caso del Snapdragon 610 contará con núcleos Cortex-A53 que trabajarán a 1.7 GHz y un GPU Adreno 450. También, y como sería de esperar, utilizará un módem LTE integrado y DSP de la compañía. Así mismo soportará cámaras de 21MP, reproducción de video 1080p a 60 fps y codificación de video más eficiente.

El Snapdragon 615 es un poco más interesante. Su diferencia radica en que tiene ocho núcleos Cortex-A53 de 64-bits que utilizarán la arquitectura big.LITTLE. Pero lo llamativo del caso es que todos los núcleos serán del mismo tipo y no como hoy se conoce.

Este cambio sugiere que en lugar de tener dos grupos de cuatro núcleos para diferentes tareas, ahora solo se utilizarán de manera más eficiente los que sean necesarios. Lo único que cambiará es su frecuencia. De hecho se habla que cuatro trabajarán a 1.0 GHz para ahorro de energía y los otros cuatro hasta 1.7 GHz para tareas demandantes.

snapdragon_roadmap_2015_64-bits_mainstream.jpg

Segmento de gama alta

En el segmento high-end nos encontramos con otros dos chips bastante familiares: el Snapdragon 808 y 810. Estos chips tiene ocho núcleos y estarán basados en la arquitectura big.LITTLE, de los cuales cuatro son Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53.

Por ahora se sabe que otro importante diferenciador entre ellos es el tipo de GPU. En el el Snapdragon 808 se trata del Adreno 418, mientras que en el Snapdragon 810 será el Adreno 430 que promete una mejora de rendimiento de hasta 30% comparado al Adreno 420.

snapdragon_roadmap_2015_64-bits_high-end.jpg

Al juzgar por las apuestas de Qualcomm podemos decir que los diseños Octa-core ya no son un mero capricho y que la eficiencia jugará un papel importante en el 2015.

Vía | Toms Hardware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos