Compartir
Publicidad

La inevitable muerte de Symbian llegará este verano

La inevitable muerte de Symbian llegará este verano
2 Comentarios
Publicidad

El título es más que claro, sabíamos que a Symbian muy pronto le llegaría su muerte y todo a causa de la adopción que ha tenido Nokia por Windows Phone. Y es hoy cuando fuentes de Financial Times reportan que será en verano cuando la plataforma haga su último envío de móviles.

El reporte del primer trimestre del año indicó las bajas ventas de Symbian, así que ese pudo haber sido el punto de partida por decidir detener la comercialización de la plataforma tan pronto, o más bien del último terminal en llevarla: el Nokia 808 PureView.

Además un portavoz de la compañía ha dicho que el haber optado por Windows Phone les permite lanzar terminales nuevos en menos tiempo, puesto que centran sus esfuerzos en la implementación de nuevo hardware y no en estar escribiendo líneas de código para optimizar el sistema operativo Symbian, trabajo que en el caso de Windows Phone pertenece a Microsoft.

La nostalgia de ver morir un sistema operativo que nos acompañó en importantes aventuras después de doce años es inevitable, así que sólo nos queda reconocer el importante legado que dejo al mundo de telefonía móvil.

Fuente | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio