Compartir
Publicidad

La próxima versión de Android dará la bienvenida a OpenJDK, adiós a las APIs de Java

La próxima versión de Android dará la bienvenida a OpenJDK, adiós a las APIs de Java
0 Comentarios
Publicidad

Desde algún tiempo atrás, las sospechas estaban presentes. Tarde o temprano Google abandonaría las APIs de Java propietarias de Oracle de Android en favor de OpenJDK. El día de hoy, Google lo ha confirmado: la próxima versión del sistema operativo, Android N, tendrá como estándar OpenJDK, una solución de código abierto.

En un comunicado enviado a los editores de Venture Beat Google afirma:

Como una plataforma de código abierto, Android es construido con la colaboración de la comunidad open source. En nuestro próximo lanzamiento de android, planeamos mover las librerías de Android en lenguaje Java a una aproximación de OpenJDK, creando una base de código común para que los desarrolladores creen aplicaciones y servicios. Google ha trabajado y contribuido durante mucho tiempo a la comunidad OpenJDK, y estamos buscando seguir haciendo más contribuciones al proyecto OpenJDK en el futuro.

Desde el punto de vista de un usuario, no habrá más que algunos pequeños cambios no notables, sin embargo, son los desarrolladores quienes tendrán que adaptarse al nuevo estándar .

Sobre el motivo del cambio, es lógico pensar que se deba a los problemas legales que Google ha tenido con Oracle. Recordemos que Google perdió el juicio el año pasado, lo que puso a Google en una situación difícil; por ello, este cambio a OpenJDK es una buena estrategia para la compañía.

Vía | Venture Beat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio