Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Apps de Chrome ahora serán compatibles en Android

Las Apps de Chrome ahora serán compatibles en Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas surgía el rumor de que Google estaría pensando en trasladar sus Web Apps de Chrome a Android e incluso a iOS, pues hoy dentro del blog de Chromium se da el anuncio oficial.

Las aplicaciones de escritorio en Chrome llegarán a los smartphones con Android e incluso iOS durante este año, con lo que se beneficiará a miles de desarrolladores y por supuesto a millones de usuarios.

Hoy Google a través de su blog de desarrollo Chromium nos da una pequeña probadita de las herramientas con las que contarán los desarrolladores, las cuales están basadas en Apache Cordova y con las que se podrán trabajar en HTML, CSS y Javascript para la creación de aplicaciones Chrome compatibles con computadoras de escritorio de cualquier sistema operativo así como dispositivos móviles con Android e iOS.

Chrome Apps en Android

La buena noticia es que esta herramienta ofrece un camino mucho más sencillo para todos aquellos desarrolladores que tenían que trabajar en dos aplicaciones, una web y otra nativa para Android, sin mencionar el trabajo que implicaría también colocarla en iOS. Además con esta herramienta también se podrá trabajar en HTML5 para que la misma aplicación se comporte de manera nativa en web y en nuestros dispositivos, con la ventaja de que si el desarrollador lo desea la podrá poner disponible en la Google Play Store o en la App Store de Apple.

Más información | Chromium Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos