Compartir
Publicidad
Publicidad

Las futuras versiones de Android podrían tener una API para fitness

Las futuras versiones de Android podrían tener una API para fitness
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos meses, hemos visto como han salido a la luz relojes inteligentes y otros dispositivos para llevarse puestos, basados en Android, por lo cual no nos sorprenderíamos si las futuras versiones de Android integraran una API para fitness.

En el CES 2014 vimos varios dispositivos con sensores que cuantifican el esfuerzo físico realizado, los cuales podrían popularizarse con esta nueva API que permitiría leer los sensores y mostrar en pantalla la información obtenida.

API para Fitness
Especificación del API para Fitness de Android

En el código fuente filtrado, se puede apreciar que se define el acceso a dispositivos relacionados al tema fitness y que además, crearía la conexión entre las aplicaciones y dichos dispositivos.

A parte de esta filtración, no se tiene conocimiento si esta API estará disponible en la próxima versión de Android, si requeriría nuevo hardware o sensores para gestionar adecuadamente nuestros datos o si sólo formará parte de Google Play Services.

Lo que si hay que observar, es que un API para fitness abriría nuevas puertas, no solo para Google, sino para el desarrollo de aplicaciones por parte de las grandes compañías orientadas al deporte, como Nike.

En Xataka Android México | Google confirma el uso nativo de modo ráfaga e imágenes RAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos