Compartir
Publicidad

Las personas no quieren teléfonos ultraseguros ¿Es momento de decir adiós al Blackphone?

Las personas no quieren teléfonos ultraseguros ¿Es momento de decir adiós al Blackphone?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que fuera publicitado como el teléfono con Android más seguro de todo el mundo, podría tener los días contados debido a que la compañía que lo ha creado se encuentra en graves problemas financieros.

De acuerdo a información de la revista Forbes; Silent Circle, la empresa que se encuentra detrás del Blackphone, podría encontrarse en riesgo de quiebra después de reportar bajos volúmenes de venta en todo el mundo.

El bajo volumen de ventas ha significado perdidas por varios millones de dólares

Recientemente la compañía despidió a 20 empleados, algo así como el 15% de su fuerza laboral y según expertos ya** estaría valorando la viabilidad de dejar de producir nuevos teléfonos**, incluso hay quienes sólo ven un camino: la quiebra.

Como te decía, Silent Circle esperaba vender más de 250,000 teléfonos Blackphone, sin embargo, al no lograr cubrir esta meta se empezaron a enfrentar a un grave problema, los pagos que tenían pendientes, que de acuerdo a Forbes, representan más de 30 millones de dólares y otros tantos más por concepto de desarrollo de la tecnología.

De acuerdo a los abogados de la compañía, el problema radicó en que los cálculos para determinar la demanda del dispositivo fue errónea y a esto le sumaron una asociación que resultó mal, provocando que el volumen de dispositivos prometidos no se adquirieran.

América Móvil había encargado 100,000 Blackphone y terminó comprando solo 6,000

De acuerdo a información que recopiló Forbes, fueron tres las compañías (BigOn Telecommunications en Dubai, Kumion de Corea del Sur y América Móvil en América del Sur) que habían prometido comprar grandes volúmenes de Blackphone, pero finalmente adquirieron una cantidad menor. Por ejemplo, BigOn, nunca compró los 25,000 dispositivos que debía adquirir, el contrato con Kumion fracasó, mientras que América Móvil sólo había adquirido 6,000 de los 100,000 Blackphones que había prometido.

Sin olvidar que el Blackphone tras unos días de presentado fue vulnerado, poniendo en entredicho la seguridad que decía tener. La segunda versión del dispositivo tampoco fue bien recibida. Lo que ha significado que la producción de una tercer versión del Blackphone se encuentra pendiente mientras la compañía intenta reducir sus costos de fabricación.

Silent Circle ha revisado su plan de negocio para reducir drásticamente los costos y enfocarse en su negocio principal de software… en las próximas semanas, Silent Circle estará despidiendo a decenas de empleados y reduciendo sus costos operativos en un 50 por ciento.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos