Publicidad

Lens Launcher, un lanzador de aplicaciones único e innovador

Lens Launcher, un lanzador de aplicaciones único e innovador
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las grandes ventajas de usar dispositivos móviles Android es que podemos personalizar la experiencia de uso según nuestras necesidades. Entre los muchos elementos que podemos cambiar está el lanzador de aplicaciones predeterminado, sin importar si nuestro smartphone o tablet ha llegado a nuestras manos con Google Now, Touchwiz, Sense, MIUI o cualquier otra personalización que le haya dado el fabricante.

Uno de los launchers que ha llamado nuestra atención es Lens Launcher, un lanzador de aplicaciones bastante interesante que gustará a más de uno. Ha sido desarrollado por Nick Rout y ha sido uno de los ganadores en los retos Android Experiments de este 2016, gracias a que al navegar por el cajón de aplicaciones se hace uso del algoritmo Graphical Fisheye Lens que data de 1993, en el que se usa un ángulo de visión extremadamente grande, dando como resultado una distorsión deliberada de la imagen reflejada en una esfera.

Lo primero que saltará a nuestra vista es la disposición en rejilla, con los íconos de todas nuestras aplicaciones ubicados de forma equidistante en una sola pantalla, por lo que podemos ir olvidándonos de hacer scroll. Eso sí, tendremos que conocer bien los íconos de nuestras aplicaciones, pues lo necesitaremos para encontrarlas, y entre nuestras necesidades no debe estar el uso de widgets, pues en realidad es desde nuestra pantalla de inicio desde donde abriremos nuestras aplicaciones.

Lens Launcher

Lens Launcher además ofrece una buena cantidad de opciones de personalización, permitiéndonos cambiar la animación que se activa cuando colocamos nuestro dedo sobre la pantalla y navegamos a través de las aplicaciones; también podemos cambiar el tamaño de los íconos y la disposición de la rejilla. Por si fuera poco, podemos cambiar también la cantidad de distorsión y algunas otras opciones.

Lens Launcher está disponible para su descarga gratuita en Google Play, y es de agradecerse que tampoco contiene anuncios. Para los desarrolladores, si quieren echarle un ojo al código fuente de la aplicación, pueden hacerlo en el repositorio que está alojado en GitHub.

App

Lens Launcher Versión 1.3.0

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir