Compartir
Publicidad

LG G5 podría llegar a Latinoamérica con hardware menos potente

LG G5 podría llegar a Latinoamérica con hardware menos potente
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que el MWC 2016 ha terminado, hemos podido ver dos de los principales equipos que estarán compitiendo en la gama alta: el G5 y el Galaxy S7. Samsung no quiso esperar mucho y nos ha dado la noticia de que su equipo llegará el 17 de marzo a nuestro país, pero el panorama no pinta tan prometedor para el equipo de LG.

Si bien LG anunciaba su equipo con bombo y platillo, dentro del comunicado oficial se comentaba que habría una variante de este mismo, el cual utilizaría un procesador diferente debido a que estaría enfocado a otros mercados, pero ¿cuáles?. De acuerdo con el sitio Pisapapeles, uno de ellos sería Latinoamérica.

LG G5 parte trasera

Este G5 contará con un SoC Snapdragon 652, el cual fue anunciado en diciembre del año pasado, pero que en caso de no recordar, son los mismos anunciados al inicio del 2015. A pesar de ya tener el año de edad, se muestra con componente a la altura, teniendo ocho núcleos, de los cuales cuatro son Cortex-A53 y los restantes Cortex-A72, en conjunto con un GPU Adreno 510.

Desafortunadamente no es el único cambio que notaremos al llegar el equipo a la región, ya que uno de los "amigos" con que fue anunciado el equipo tampoco estará presente. Se trata del LG 360VR, el cual no llegará a nuestro mercado.

Lg 360vr
A pesar de la explosión del mercado de la realidad virtual, parece que Latinoamérica aún no está interesado según comenta LG

Cristián Correa, Mobile Marketing Manager de LG, comentó:

“La versión latinoamericana será la Snapdragon 652, basado en el feedback que tuvimos de varios operadores de la región al sondear las alternativas de accesorios que teníamos, y donde el VR no era muy atractivo. Es por esto, adicional a la situación de apreciación de la moneda en nuestros países, que se buscó un ahorro de forma que el producto no se encareciera tanto y así tuviéramos una mejor propuesta para LatAm sin sacrificar performance y sólo potencialmente la no utilización del VR.”

Con esto, parece que LG quiere ofrecer un producto que esperan se venda mejor, aunque aún falta un anuncio oficial por parte de la empresa. En caso de que esto aplique para nuestro país (lo cual sería lo más lógico), sólo resta esperar que sea considerablemente más económica que la competencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio