Publicidad

LG se atreve a integrar el sensor de huellas debajo de la pantalla

LG se atreve a integrar el sensor de huellas debajo de la pantalla
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El ecosistema tecnológico actual pasa por un período en donde la innovación ya no es uno de los principales factores a desarrollar al momento de concebir un nuevo smartphone. Los fabricantes no hacen sino implementar lo último de hardware e intentar dar su toque personal al móvil en cuestión, y si bien les funciona a nivel económico, ya no es suficiente para los usuarios.

Es debido a esto que noticias como las de hoy se agradecen. En esta ocasión LG es protagonista al presentar el primer sensor de huellas que prescinde de un botón y se implementa directamente debajo de la pantalla del móvil, haciéndolo prácticamente invisible, y terminando con el eterno debate de en dónde es mejor posicionar este componente.

La mejor posición para el sensor de huellas dactilares es debajo de la pantalla

Existen móviles que implementan este sensor en la parte frontal, en el botón Home, otros lo posicionan en la parte posterior del terminal, mientras que otros más acertados lo colocan en el botón lateral de bloqueo/desbloqueo. Algunos usuarios preferirán una u otra posición, pero es altamente probable que la gran mayoría coincida en que la mejor posición es debajo del panel.

Lg Innotek Sensor Huellas Debajo Pantalla

La división LG Innotek es la responsable de presentar esta nueva apuesta en innovación con un panel que integra un módulo de tan solo 0.3 mm de grosor, y lo que es mejor es que el sensor queda bajo resguardo de la misma tecnología (Gorilla Glass, DragonTrail, etcétera) que protege la pantalla. Eso sin contar que los fabricantes tienen más sencillo implementar certificaciones IP en los terminales.

Sí, Samsung implementa sensor de huellas en el botón Home y protección ante los elementos, pero existe una probabilidad, por mínima que sea, de que el sensor presente fallas a largo plazo debido al contacto con el agua.

Por el momento no existe información sobre la salida al mercado de esta nueva tecnología, pero como pronto será hasta el próximo año que veríamos este componente no solo en smartphones LG, sino en terminales de cualquier fabricante que se interese en esta innovación.

Más información | LG Innotek

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios