Compartir
Publicidad

Los accionistas de Nokia le dan el OK a la oferta de Microsoft

Los accionistas de Nokia le dan el OK a la oferta de Microsoft
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los accionistas de Nokia han aprobado la adquisición que estaba pendiente por parte de Microsoft de la división de "Dispositivos y servicios" de la compañía finlandesa. El día de hoy, dieron la luz verde en una junta general extraordinaria que se llevó a cabo en Helsinki. La oferta de Microsoft fue de 7.2 mil millones de dólares, la cual fue aceptada casi de manera unánime por el 99.7% de los accionistas.

De darse el último paso en la aprobación regulatoria, Microsoft será propietario de las marcas Lumia y Asha, y también tendrá acceso a la marca Nokia. Aquí es donde las cosas se le complican a Nokia, pues le será prohibido volver a entrar al mercado de teléfonos con su propia marca hasta el 2016. Sólo a partir del segundo semestre del año 2016, Nokia podrá licenciar su marca a terceros, así que en teoría podríamos tener tres compañías haciendo teléfonos Nokia para ese año. Sin embargo, Microsoft ha acordado pagar 2.23 mil millones del total para tener un derecho no-exclusivo de 10 años sobre las patentes de smartphones Nokia y los mapas Here, además es posible extender esa licencia.

Stephen Elop tiene planeado partir de la compañía y regresar con su empleador anterior que es nada menos que Microsoft. Por supuesto que esto da paso a muchas especulaciones, entre ellas, si Elop podría ser el próximo CEO de Microsoft.

Aún queda mucho por conocer del plan exacto que Microsoft tiene para Nokia y cómo integrará las líneas Lumia y Asha a sus productos actuales. Sin embargo la historia de esta adquisición data desde febrero durante el Mobile World Congress donde los directores de ambas empresas estaban discutiendo su desencanto por no haber alcanzado los resultados deseados, desde entonces el consejo directivo de Nokia había discutido la propuesta de compra al menos una docena de veces.

El director financiero de Nokia Timo Ihamoutila comentó acerca de la negociación que

"los ingresos y posición financiera de Nokia se verán fortalecidos de manera significativa una vez que se cierre la negociación con Microsoft".

Ya veremos en qué termina esta historia entre Nokia y Microsoft, yo particularmente echo de menos los teléfonos con Symbian y me hubiera encantado que su transición fuera hacia Android y no hacia Windows Phone, pero como dicen en la madre patria: "para gustos, colores".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos