Compartir
Publicidad

Los fabricantes no podrán ocultar información del consumo de batería en Marshmallow

Los fabricantes no podrán ocultar información del consumo de batería en Marshmallow
0 Comentarios
Publicidad

Google ha implementado algunas metodologías para optimizar el consumo de batería en Android 6.0 y los fabricantes deben de hacer uso de ellas. Pero además, de acuerdo al Android Compatibility Definition Document de Android 6.0 Marshmallow, los fabricantes no podrán ocultar la información estadística de dicho consumo.

El documento del que ya hemos comentado que incluye las reglas para el uso de sensores biométricos así como la obligatoriedad de habilitar el cifrado de disco de forma predeterminada, contiene también una sección específica sobre la transparencia en el consumo de batería de los dispositivos Android.

Es en el apartado 8.4, donde Google señala que una compatibilidad precisa del consumo de energía proporciona a los desarrolladores las herramientas para optimizar el patrón de consumo de sus aplicaciones. Por lo tanto,los dispositivos implementados deberán de ser capaces de rastrear el uso de energía de los componentes de hardware para aplicaciones específicas.

Así, deberán proporcionar un perfil de energía por componente de hardware que incluya el porcentaje estimado de descarga como se describe en el Android Open Source Project. Además, es obligatorio informar todos los valores de consumo de energía en miliamperios hora (mAh), además del consumo de energía del CPU por cada proceso.

Tener disponibles las estadísticas completas de la batería hará que sea mucho más sencillo comparar los dispositivos y saber cuáles están usando más energía. Todos sabemos que los fabricantes esconden regularmente buena parte de esta información, pero si desean que sus dispositivos estén certificados por Google, deberán atacar las reglas.

Más información | Android Compatibility Definition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio