Compartir
Publicidad
Publicidad

Los primeros benchmarks filtrados han hablado: el iPhone X es el doble de potente que el Galaxy S8

Los primeros benchmarks filtrados han hablado:  el iPhone X es el doble de potente que el Galaxy S8
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco más de 24 horas han pasado desde la keynote de Apple en la que se presentaron diversas novedades, siendo el iPhone X la atracción principal. Entre otras cosas, este nuevo móvil de la compañía estrena el nuevo chip Apple A11 Bionic que da el salto a los seis núcleos.

Este nuevo semiconductor promete un mucho mejor desempeño y gestión energética respecto a su antecesor, como siempre. Ahora, los primeros benchmarks se han filtrado y demuestran que efectivamente el nuevo corazón de Apple es una bestia sin límites capaz de superar a otros grandes del mercado.

Igual de potente que un MacBook Pro

Las pruebas filtradas pertenecen a la herramienta GFXBench, vía The Next Web, y demuestran que el desempeño del nuevo A11 Bionic es equiparable al de un MacBook Pro, pero no solo eso sino que también dobla en potencia al Galaxy S8, uno de los actuales pesos pesados del mercado de la gama alta móvil.

Iphone X Benchmark Galaxy S8 Macbook Pro

¿Por qué es tan potente el nuevo semiconductor de Apple? Para intentar responder esta pregunta es necesario hacer un repaso por sus especificaciones técnicas:

  • Proceso de fabricación de 10 nanómetros de TSMC
  • Seis núcleos: 2 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia, capaces de trabajar al mismo tiempo
  • Los núcleos de alto rendimiento son 25% más potentes que los del chip A10
  • Los núcleos de alta eficiencia son 70% más potentes que los del chip A10
  • 4.3 mil millones de transistores
  • GPU de doble núcleo desarrollada por Apple

Los detalles son escasos, por ejemplo no se detalla la velocidad a la que corren los núcleos, pero podemos darnos cuenta de que no hay secretos en el interior de esta pieza de silicio, es decir que no es nada que no se haya visto en otros componentes de Qualcomm, Samsung o MediaTek.

Entonces, no queda más que decir que es gracias a la excelente optimización de software y la perfecta convergencia entre ambos, hardware y software, que el A11 Bionic es capaz de entregar estos resultados.

¿Y los iPhone 8 y 8 Plus?

Iphone 8 8 Plus Mexico

¿Y qué pasa con los iPhone 8 y 8 Plus? En teoría, al contar con el mismo procesador que el iPhone X, los sucesores directos del iPhone 7 y 7 Plus deberían tener el mismo desempeño. No se tiene la certeza, debido a que no hay pruebas que lo comprueben, pero la lógica es clara.

Como fuera, lo cierto es que los nuevos móviles de Apple sí tienen algo de lo que presumir y es que al parecer son los smartphones más potentes fabricados por Apple hasta la fecha y también los más poderosos del mercado móvil actual.

En Xataka México | El iPhone X y los iPhone 8 y 8 Plus llegarán a México, este es su precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos