Publicidad

Los smartphones con pantalla flexible de Samsung están "a la vuelta de la esquina"

Los smartphones con pantalla flexible de Samsung están "a la vuelta de la esquina"
Sin comentarios

Ya sabemos que Samsung prepara algunas sorpresas en materia de innovación móvil, o al menos eso es lo que prometen los dispositivos con pantalla flexible que se presentarían en el MWC 2017, aunque claro que todo esto se sabe gracias a especulaciones y filtraciones de información.

Sin embargo, ayer durante el evento Rutberg's Future: Mobile Conference, Gregory Lee, CEO y Presidente de Samsung Norteamérica, aseguró que los smartphones con pantallas flexibles "están a la vuelta de la esquina", lo que confirma -mas o menos- la información que hasta ahora se conoce.

Esta declaración llegó poco después de que se llevase a cabo el Lenovo TechWorld en donde el fabricante chino presumió un par de dispositivos capaces de plegarse: una móvil capaz de enrollarse en la muñeca y una tablet que se doble por la mitad para tomar las funciones de un móvil.

Una de las barreras a vencer para lograr la comercialización de estos dispositivos son los altos costos de producción de este tipo de páneles. Lee comentó que Samsung ha estado desarrollando esta tecnología por alrededor de 10 años, pero hasta no lograr la manufactura a un precio razonable, es imposible lograr su comercialización en masa.

No obstante, si se ha atrevido a mencionar que están muy cerca es porque el fabricante ha logrado minimizar los costos, aunque aún está por verse hasta que punto; pero por otro lado, es seguro que Samsung no será el únicamente que se atreverá con esta tecnología el próximo año.

Nos espera un año muy entretenido.

En Xataka México | Galaxy X, el smartphone plegable de Samsung, llegaría el próximo año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios