Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxy X, el smartphone plegable de Samsung, llegaría el próximo año

Galaxy X, el smartphone plegable de Samsung, llegaría el próximo año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es conocido que Samsung ha vaticinado la llegada de las pantallas plegables a los smartphones desde hace ya algunos años, y a pesar de que también ha presentado avances interesantes en la materia, no ha cumplido con sus predicciones de tiempo con total certeza.

Claro que esto se debe a que se trata de un tema de desarrollo con un considerable grado de complejidad y numerosos detalles a tomar en cuenta antes de su lanzamiento comercial. Además, no es precisamente una característica que haga mucha falta, sino más bien se trata de un "valor agregado", por llamarlo de alguna manera. Aún así, la llegada de las pantallas plegables parece estar más cerca que nunca.

Galaxy X, uno de los cinco flagships que serían lanzados en 2017

Sammobile reporta que el próximo año Samsung lanzaría cinco smartphones insignia, entre los que podemos contar los Galaxy S8, S8 Edge, Galaxy Note 7, Note 7 Edge, y el Galaxy X, siendo este último el que más llama la atención por tratarse del primer smartphone plegable de la firma surcoreana.

La información menciona que los cuatro primeros terminales contarán con pantallas SuperAMOLED con resolución de 2,560 x 1,440 pixeles y tecnología RGB. Hasta aquí nada precisamente novedoso.

Galaxy X Smartphone Plegable Samsung

Lo nuevo en la familia Galaxy llegaría de la mano del modelo plegable que contaría con pantalla 4K (3,840 x 2,160 pixeles) con arreglo de subpixeles Pentile en forma de diamante; además de la posibilidad de doblarse por la mitad, como si de una billetera se tratase. Hasta el momento es toda la información que se tiene sobre este interesante modelo.

¿Es realmente necesario?

Llegado este punto indudablemente se abre -nuevamente- el debate de si este tipo de desarrollos es realmente necesario, pues si bien el índice de innovación presentado año con año en el segmento móvil ha decaído, hay áreas que merecen mucho más enfoque, las baterías por ejemplo.

Aún así, es necesario esperar para conocer las posibilidades que Samsung presentará con la introducción de esta tecnología, y una vez conocidas, decantarse por una opinión u otra. Mientras tanto, no cabe duda de que, de ser verdadera toda esta información, al fabricante surcoreano le espera un 2017 muy ocupado y entretenido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos