Compartir
Publicidad

Mate 20X, Huawei también apunta al mercado gamer con un enorme smartphone con batería de 5,000 mAh y soporte para stylus

Mate 20X, Huawei también apunta al mercado gamer con un enorme smartphone con batería de 5,000 mAh y soporte para stylus
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Mate 20 y Mate 20 Pro son oficiales, pero Huawei aún tenía un as bajo la manga, una sorpresa muy al estilo de Apple al final de sus keynotes. Esa sorpresa es el Mate 20X, un enorme dispositivo enfocado al mercado gamer que se convierte en el nuevo integrante de la familia Mate 20 Series.

El Mate 20X llega como un gran dispositivo con pantalla de 7.2 pulgadas con resolución FullHD+ (2244 x 1080 pixeles) y aspecto de imagen 18.7:9. El aprovechamiento del frontal, según Huawei, es de 87.83%, el panel es OLED y tiene certificación HDR, para mejorar la experiencia de juego, principal mercado al que va dirigido este dispositivo.

Huawei Mate 20x

Además de la gran pantalla y el poder de procesamiento del Kirin 980, el Mate 20X cuenta con su propio sistema de refrigeración basado en grafeno para poder ofrecer un desempeño fluido ante cualquier situación, por más demandante que sea.

Una gran pantalla y gran poder de procesamiento requieren de una gran batería, es por eso que el Mate 20X integran una enorme fuente de poder de 5,000 mAh. Según Huawei, este capacidad es suficiente para alcanzar poco más de 6 horas de juego. En otro aspecto relacionado con el gaming, la compañía mostró un accesorio que complementará la experiencia de juego, un joystick.

Huawei Mate 20x Gaming

El gran espacio de pantalla no solo es para jugar, los profesionales también podrían sacar provecho. Es por eso que el Mate 20X se acompaña del M-Pen, un stylus con 4,096 puntos de presión.

Es imposible no hacer la comparación con el Note 9 de Samsung, pues parece que Huawei también quiere atacar este nicho de mercado al ofrecer un móvil con gran diagonal y aparte soporte para esta herramienta que facilitará las tareas de tomar notas e interactuar con el dispositivo como si de un lienzo tradicional se tratase.

Huawei Mate 20x M Pen Stylus

Los demás apartados se mantienen sin cambios, con el mismo sistema de cámara triple del Mate 20 Pro (40+20+8 megapixeles), 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, y Android 9 Pie con capa EMUI 9. La seguridad queda a cargo de un sensor de huellas ubicado en la parte trasera, debajo del módulo de cámara.

El Huawei Mate 20X llegará a mercados seleccionados a partir del 26 de octubre por un precio sugerido para Europa de 899 euros. Estará disponibles en colores azul y morado, ambos con acabado rugoso para mejorar el agarra de su cuerpo, debido al gran tamaño.

De momento no hay información sobre su posible llegada al mercado mexicano, pero dado el gran interés de Huawei en el mercado latino y específicamente México, no dudamos verlo aterrizar en tierra azteza en próximas semanas.

Huawei Mate 20x Colores Precio
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio