Compartir
Publicidad

MediaTek anuncia SoC MT6595, el primer Octa-core con núcleos Cortex-A17 y soporte 4G LTE

MediaTek anuncia SoC MT6595, el primer Octa-core con núcleos Cortex-A17 y soporte 4G LTE
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras la mayoría de la industria está optando por dirigir sus esfuerzos al mercado de dispositivos móviles de bajo costo, el fabricante MediaTek ha comenzado a perfilar como un serio competidor en el segmento de gama media y alta.

Su primer acercamiento lo podemos identificar con el SoC MT6592 que fue catalogado como el primer procesador móvil de 8 núcleos verdaderos. Dos meses más tarde han formalizado su segundo SoC de 8-núcleos, el MT6595, con el cual buscan ampliar su presencia a otros mercados de smartphones y tablets.

Big.LITTLE con Cortex-A17

El SoC MT6595 se presenta como una versión mejorada y aumentada del SoC MT6592. Esto se debe a que sigue usando la arquitectura big.LITTLE pero con una configuración distinta en los núcleos. En lugar de tener 8 núcleos Cortex-A7 trabajando a 1.7 GHz, ahora utiliza cuatro núcleos Cortex-A17 con una frecuencia de 2.2 GHz y hasta 2.5 GHz y otros cuatro Cortex-A7 a 1.7 GHz.

arm_cortex-a17

Adicionalmente, se ha implementado su propia plataforma CorePilot HMP (Heterogeneous Multi-Processing). Lo que se consigue es poder usar todos los núcleos simultáneamente dependiendo de la carga de trabajo. Esto significa que se usarán los cuatro núcleos Cortex-A7 para tareas de baja demanda y así extender la autonomía de la batería y los Cortex-A17 cuando se requiera mayor rendimiento.

mediatek-soc_mt6595

GPU PowerVR Rogue 6 Series

Una mejora importante en el MT6595, es la adición de un nuevo GPU PowerVR Rogue Series6 de nombre código "Han" el cual trabaja a una frecuencia de 600 MHz. De momento no se tiene mucha información al respecto pero se habla que utiliza un núcleo de dos clústers G6200 de bajo consumo. Aparentemente, su rendimiento podría ser ligeramente superior al GPU Adreno 320 de Qualcomm lo cual habla de que es más que suficiente para juegos móviles.

Para aplicaciones multimedia es interesante notar que el MT6595 incluye un codificador H.265 que permite reproducir contenido Ultra HD, así como soporte a otros formatos como H.264 y VP9 en UHD. Por otra parte, también cuenta con tecnologías como ClearMotion y Miravision. Además, soporta cámaras de 20MP y pantallas WQXGA con resolución de 2560 x 1600.

Contectividad todo en uno

Si la mejora en rendimiento o sus buenas capacidades multiemdia no fueran suficiente, el MT6595 también destaca por ser el primer SoC en ofrecer el juego completo de tecnologías inalámbricas que pueden encontrarse en procesadores más costosos.

Estamos hablando que incluye soporte para WiFi 802.11ac y es el primer SoC Octa-core con 4G LTE. Así mismo cuenta con soporte a conectividad Bluetooth LE de bajo consumo y dispositivos de monitoreo ANT+. Y finalmente, la tecnología propietaria de MediaTek para recarga denominada "Multimode" la cual es compatible con la tecnología Qi Wireless y otros estándares.

Altas prestaciones, a bajo precio

Aunque todavía no se conoce los dispositivos donde podremos encontrar el SoC MT6595, es evidente que MediaTek está pensado a lo grande. Tan solo se habla que su nuevo Octa-Core que está orientado al segmento de gama media se le podrá encontrar en smartphones y tablets de gama alta donde también se encuentran los Snapdragon 800 y 805.

Jeffrey Ju, Gerente General de la Unidad de Negocio de Smartphone, en MediaTek, comenta:

"MediaTek está enfocado en entregar una amplia variedad de plataformas 4G LTE y el MT6595 permitirá que nuestros clientes entreguen productos premium con características avanzadas para un mercado en crecimiento."

Mas información | MediaTek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio