Compartir
Publicidad

MediaTek anuncia SoC MT6732, soporte 64-bits y LTE para el mercado de gama media

MediaTek anuncia SoC MT6732, soporte 64-bits y LTE para el mercado de gama media
0 Comentarios
Publicidad

De posicionarse en el mercado de dispositivos de bajo costo, el fabricante Mediatek ha comenzado a mover sus piezas para ganar terreno en el llamado mercado "Super-mind" que se refiere a productos que ofrecen características premium a precios más atractivos.

En el marco de la MWC 2014, en Barcelona, y como se había anticipado, su primer anuncio importante fue revelar el nuevo SoC MT6732 como su primer propuesta de 64-bits con soporte LTE dirigido al mercado de dispositivos de gama media.

El SoC MT6732 está compuesto de un CPU de cuatro núcleos Cortex-A53 low-end que trabajan a 1.5 GHz y de un GPU Mali-T760 el cual soporta APIs como OpenGL 3.0 y OpenCL 1.2. Adicionalmente ofrece funciones de conectividad WiFi 802.11n de doble banda, Bluetooth 4.0 y también un módem LTE que soporta velocidades de 150Mbps/50Mbps de subida/bajada.

Hablando de sus prestaciones multimedia se indica que los dispositivos podrán reproducir video en formato H.264 como H.265 con resolución 1080p a 30FPs. También soportará cámaras de 13MPs que estarán respaldas por tecnologías como picture-in-picture (PIP), video-in-video (VIV) o ClearMotion.

Jeffrey Ju, responsable general de la MediaTek Smartphone Business Unit, comenta:

"Tras el lanzamiento del primer 4G LTE Octa-core smartphone SOC - MT6595 – del mundo a principios de este mes, estamos ampliando de forma rápida nuestra oferta LTE a través de un abanico de puntos de rendimiento para cumplir con la demanda cada vez más grande de dispositivos de smartphones en todos los mercados. MT6732 proporciona un rendimiento excelente y unas características muy completas".

Al ver lo que MediaTek consiguió durante el 2013 alcanzando ventas por más de 2200 millones de chips para teléfonos y 20 millones en tablets y que esperan superar este año, la tendencia hacia dispositivos "Super-mid" puede convertirse en una buena oportunidad para abrirse paso en mercados extranjeros como Estados Unidos.

MediaTek ha indicado que el chip estará disponible para el tercer trimestre de 2014 pero no lo veremos sino hasta finales de este año cuando se hagan presentes los primeros dispositivos que podrían oscilar entre los 80 a 400 dólares.

Más información | Mediatek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio