Compartir
Publicidad
Publicidad

MediaTek estaría trabajando en SoCs móviles con gráficos de AMD

MediaTek estaría trabajando en SoCs móviles con gráficos de AMD
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En la pasada MWC 2015 se escucharon fuertes rumores entorno a los proyectos que MediaTek tendría en puerta para ganar presencia en el mercado móvil. Uno de ellos, por ejemplo, trajo a la vista la posibilidad de que sus SoCs llegarán a los móviles de Samsung.

Ahora, de acuerdo al sitio Fudzilla, se está reportando que otra de sus jugadas importante no será otra más que colaborar con AMD para licenciar su tecnología de gráficos, y así ganar terreno en el segmento high-end.

La noticia por descabellada que pueda sonar, la realidad es que tendría bastante sentido para ambas compañías. En el caso de AMD significaría que podría entrar al mercado móvil donde hasta la fecha no ha tenido éxito o no lo ha conseguido.

De cumplirse hablaríamos que MediaTek podría fabricar SoCs con mejores gráficos capaces de competir contra Qualcomm y otras soluciones gráficas como ARM Mali, Imaginations Technologies, o el mismísimo NVIDIA Tegra X1.

Otra ventaja que se visualiza de esta colaboración que favorecería a AMD, es que la presencia de MediaTek en el mercado ayudará a diversificar su tecnología en una amplia gama de productos. Algo que NVIDIA ha tenido problemas de conseguir con su plataforma móvil.

Al momento no se tiene palabra oficial de ninguna compañía que confirme o niegue la información. Pero siendo que MediaTek también forma parte de la Fundación HSA, hay probabilidades de que estemos ante una jugada sin precedente.

Vía | Fudzilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos