Compartir
Publicidad

MediaTek podría tomar el lugar de Qualcomm en los smartphones de Samsung

MediaTek podría tomar el lugar de Qualcomm en los smartphones de Samsung
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

A partir de que Samsung decidiera que era mejor usar su procesador Exynos 7420 para su nuevo Galaxy S6 y no un SoC Snapdragon como tradicionalmente había ocurrido en modelos previos, se ha tenido la sensación de que la relación con Qualcomm no quedó en buenos términos.

Ahoram, un reporte publicado por el sitio CTimes con información que surgió en la MWC 2015 parece estar confirmando nuestras sospechas, al revelar que Samsung estaría en pláticas con MediaTek para que sus SoCs sean usados en sus próximos smartphones.

De momento la información no ha sido confirmada del todo. La única pista congruente en torno al tema es una declaración de parte de Shan-gzu, Gerente General de MediaTek, quien señaló que "han progresado poco a poco en un dirección" para colaborar con Samsung.

Colaboración con grandes frutos

Haciendo un poco de análisis entorno a esta información que, insistimos, debemos manejar a modo rumor, es claro que tanto para MediaTek como para Samsung representa una gran oportunidad donde todos salen ganando.

Por un lado, MediaTek estaría asegurando un lugar privilegiado con el fabricante más importante de móviles en mundo. Mientras que para Samsung sería una gran oportunidad para ahorrar costos y a su vez asegurar un cliente que, por su gran crecimiento, podría estar interesado en su capacidad de producción de semiconductores.

Al momento, la única desventaja que se visualiza es que, de suceder, veríamos una mayor cantidad de variantes del mismo modelo de smartphones o tablets que podría terminar por tener procesadores de Qualcomm, MediaTek o Samsung.

En concreto, es una historia a la que le daremos seguimiento.

Vía | CTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos