Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S6 será un smartphone difícil de vencer, en rendimiento, este 2015

Samsung Galaxy S6 será un smartphone difícil de vencer, en rendimiento, este 2015
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del año surgieron cifras preliminares de rendimiento donde se apreciaba que, desde el punto de vista de rendimiento, Samsung habría tomado la decisión correcta de elegir su procesador Exynos 7420 y no un SoC de Qualcomm para su nuevo teléfono insignia, el Galaxy S6.

Ahora que el móvil fue presentado oficialmente en la MWC 2015, han comenzado a aparecer benchmarks en diferentes sitios con resultados mucho más confiables y la impresión que están dejando es que el Galaxy S6 perfila a convertirse en el smartphone más potente del 2015.

Uno de esos sitios que han tenido la oportunidad de probar el Galaxy S6 es PCMag.com quien ha corrido benchmarks de toda clase, incluyendo el rendimiento multi-núcleo del CPU, navegación web y prestaciones gráficas.

Tenemos el caso del benchmark Geekbench que es muy usado para medir el rendimiento multi-hilo. En este caso, ha llamado la atención que el Galaxy S6 ha sobresalido al entregar un puntaje de 4811 que viene siendo alrededor del 30% con respecto a cualquier otro móvil.

458770 Geekbench

¿Y qué tal en condiciones reales? Para darnos una idea probaron con el siempre confiable SunSpider JavaScript y encontraron que el Galaxy S6 es capaz de entregar unos sobresalientes 344ms. En lo que respecta a navegación web, usando el Browsermark el teléfono arrojo un puntaje de 3130 lo cual es bastante impresionante si lo comparamos contra cualquier otro dispositivos basado en SoC de Qualcomm.

Galaxys6 Browsermark

Finalmente, en lo que sería a capacidades gráficas, PCMag.com ha reportado que el GPU del Galaxy S6 que recordemos es el Mali-T760 puede entregar 20 fps en la prueba Manhattan y unos 46 fps en la prueba T-Rex. A modo referencia comparándolo con el iPhone o el G Flex 2 se menciona que la diferencia no es significativa.

Otro sitio que también publicó algunos resultados interesantes que merecen su mención es VR-ZONE. En la tabla de a continuación podemos apreciar una tabla comparativa entre el Exynos 7420 y el Snapdragon 810.

Exynos7420 Vs Snapdragon810 Benchmark

Aquí podemos apreciar que el panorama general es muy similar al que nos plantea PCMag.com donde las principales ganancias se localizan en el apartado de CPU multi-hilo, mientras que en capacidades gráficas el SoC de Qualcomm sale mejor parado.

Una decisión acertada

Viendo los resultados podemos decir que hacer la transición al nodo de 14nm ha resultado ser una decisión bastante acertada para que Samsung se adelante en términos de rendimiento a su competencia quien, como hemos podido ver, tendrá que esperar hasta el 2016 para que pueda igualar la balanza.

De todas maneras aún tendremos que esperar a tener en nuestras manos el Galaxy S6 para sacar sus conclusiones respectivas y comprobar si el rendimiento es en verdad un motivo suficiente para justificar su compra.

Vía | PCMag.com | VR-ZONE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos