Compartir
Publicidad
Publicidad

MediaTek Helio P10, SoC de gama media para teléfonos más delgados y potentes

MediaTek Helio P10, SoC de gama media para teléfonos más delgados y potentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MediaTek comenzó a utilizar hace unos meses la nomenclatura Helio X-Series como una forma más elegante y fácil de identificar sus SoCs de gama alta. Este fue el caso del Helio X20 que se presentó como el primer SoC de 10 núcleos para dispositivos móviles.

Ahora, durante el marco de Computex 2015, el fabricante nos presenta el nuevo Helio P10 que viene a inaugurar la línea P-Series donde encontraremos SoCs que ofrecerán "rendimiento premium" para dispositivos de gama media mucho más accesibles.

El SoC en cuestión viene a renovar la oferta de productos de gama media de MediaTek, ofreciendo un gran balance entre rendimiento y eficiencia en consumo de energía que permita a los fabricantes lanzar dispositivos aún más delgados.

Helio P10 Features

Para esto tenemos que el Helio P10 se trata de un SoC con diseño 'True Octa-core' basado en la arquitectura CorePilot para cómputo heterogéneo que soporta 64-bits. También da soporte a 64-bits y está fabricado a 28nm por TSMC mediante el proceso de manufactura HPC+. De acuerdo a lo que se menciona, se trata de un nodo optimizado que ayuda a que el SoC ahorre 30% más energía comparado a otros diseños que usan el proceso HPC.

Detallando las especificaciones, tenemos que el Helio P10 es una versión mejorada del popular SoC MT6752. En este sentido se ha conservado la configuración de doble clúster en los cuales se encuentran distribuidos cuatro núcleos Cortex-A53 que trabajan a una frecuencia de 700 MHz y hasta de 2.0 GHz.

Donde si se notan mejoras es en el apartado gráfico donde ahora se localiza un GPU Mali-T860. Eso si, aunque todavía no se revelan detalles, si destacan que tendrá 70% menos consumo y contará con una mejora de rendimiento hasta 20% comparado al GPU T760. }

Orto apartado importa es la adición de un módem WorldMode LTE CAT-6 que soporta agregación 2x20lo que se traduce en velocidades de hasta 300/50 Mbps. También encontraremos que integra el motor TrueBright IST para ultra sensibilidad, tiene soporte a audio HiFi, y cámaras de 22MP.

Helio P10 Specs

Disponibilidad, precio

El MediaTek Helio P10 será lanzado oficialmente para el Q3 de 2015 y se espera que veamos los primeros dispositivos hasta finales de este año.

Más información | MediaTek

Vía | Anandtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos