Publicidad

MediaTek revela SoC MT6752, smartphones 4G reciben soporte 64-bits y 8 núcleos

MediaTek revela SoC MT6752, smartphones 4G reciben soporte 64-bits y 8 núcleos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

MediaTek es un feroz contrincante en el mercado de dispositivos económicos que ya también ha puesto la mira en el terreno de gama media y alta mediante su estrategia "Super-mid Market" con la que buscan impulsar dispositivos de alto rendimiento a bajo costo.

Tras considerarse los primeros en lanzar un procesador móvil verdadero de 8-núcleos (el SoC MT6592), la segunda apuesta del fabricante dentro del terreno a 64-bits con soporte LTE es su nuevo SoC MT6752 dirigido al mercado de smartphones 4G.

El nuevo MT6752 es muy similar a su hermano menor, el MT6732, ya que utiliza un CPU basado en núcleos Cortex-A53 de gama baja que trabajan a 2.0GHz y tiene un GPU Mali-T760. La diferencia radica en que ahora tiene 8 núcleos, con la ventaja de que es compatible pin-a-pin brindando la posibilidad de que los fabricantes puedan elegir el tipo de chip en nuevos dispositivos.

En cuanto a capacidades multimedia se habla que entrega un gran rendimiento en bajo consumo de energía reproduciendo contenido multimedia 1080p a 30 fps (frames per second), soporte el estándar H-265, y brinda capacidad para grabación de video H.264, 1080p, a 30 fps.

Adicionalmente permite que los fabricantes integren cámaras de 16 MP en los dispositivos y puedan aprovechar tecnologías como ClearMotion para que la reproducción sea fluida a 60 fps, así como MiraVision que ayuda a mejorar la calidad de imagen en TV Digital.

Para conectividad incluye un módem 4G LTE multi-modo CAT 4 que es capaz de entregar velocidades de baja de 150 Mb/s y subida de 50 Mb/s y soporta redes 3GPP, DC- HSPA+ (42 MB/s de bajada, 11 Mb/s de subida).

Jeffrey Ju, Gerente General de la Unidad de Negocios de Smartphones en MediaTek, comentó:

“El MT6752 es parte de nuestro compromiso de proporcionar soluciones de alto desempeño y a un costo efectivo, acelerando la transformación demográfica y cultural para el “super-mid market”. Continuamos democratizando la tecnología como lo hicimos anteriormente en la industria de la TV y del DVD. A finales de 2013 lanzamos la primera solución octa-core del mundo y ahora continuamos extendiendo nuestro liderazgo para entregar nuestra visión de hacer del mundo un lugar más influyente”

Disponibilidad

El SoC estará disponible para el tercer trimestre el 2014, mientras que su producción en masa para el Q4 de 2014. Hablamos que los primeros dispositivos estarían llegando para principios del 2015.

Más información | MediaTek

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir