El mexicano promedio gasta 4,371 pesos en su smartphone y el día de las madres es la fecha predilecta para comprar equipos: The CIU

El mexicano promedio gasta 4,371 pesos en su smartphone y el día de las madres es la fecha predilecta para comprar equipos: The CIU
1 comentario

The CIU presentó su análisis del mercado de telefonía móvil y equipos en México y ahora sabemos que los operadores móviles virtuales sumaron en el cuarto trimestre del 2021 más líneas que Telcel o AT&T, así como que Motorola superó en ventas a Samsung durante ese periodo de tiempo. La consultora también presentó datos sobre cómo se compran smartphones en México y destaca que, con todo y pandemia, los mexicanos gastan cada vez más en su equipo.

Con corte al cuarto trimestre del 2021, la nueva cifra promedio de compra es de 4,371 pesos, y la fecha en que se compran más equipos es el día de las madres.

El análisis de precios muestra que, incluso con pandemia, no hubo ralentización en el incremento de precio de compra promedio de un equipo en el país. Lo que es cierto es que a partir del 2021 ha aumentado notablemente el tiempo de reemplazo del smartphone: mientras que para 2020 el promedio era de 24 meses, para el 2021 ya era de 25.9 meses y ahora es de 26.1.

El Mexicano Promedio Gasta 4 371 Pesos En Su Smartphone Y La Fecha En Que Se Compran Mas Equipos Es Dia De Las Madres Segun The Ciu 2

The CIU atribuye que el plazo de reemplazo se haya extendido a la crisis económica por COVID-19. También prevé que si la recuperación económica avanza, la frecuencia de reemplazo regrese a ser de dos años. No obstante, el gasto promedio se mantendría creciendo como hasta ahora.

Época decembrina, la más prolífica

Los meses que The CIU ha detectado en que se compran menos smartphones son marzo y octubre. Si se trata de fecha individual, 10 de mayo parece ser la más influyente; no obstante si se analiza por temporadas es claro que la época decembrina es la más prolífica para el sector de smartphones.

Después de mayo, noviembre es el mes predilecto para hacer la compra de smartphones y le siguen enero y diciembre, en ese orden.

El Mexicano Promedio Gasta 4 371 Pesos En Su Smartphone Y La Fecha En Que Se Compran Mas Equipos Es Dia De Las Madres Segun The Ciu 3

"Mayor ingreso como consecuencia de la estacionalidad del 4Q hace que usuarios adquieran mayor cantidad de equipos"

The CIU

Es previsible que con incremento en precio de compra la gama media se vea favorecida sobre la gama de entrada. Según el análisis de la consultora ocho de cada 10 smartphones en México ya son de gamas media y alta. El dato habrá que tomarse con cuidado porque The CIU toma principalmente el precio como criterio para separar cada gama. El análisis contempla como gama de entrada aquellos dispositivos que cuestan menos de 3,000 pesos, gama media los que cuestan entre 3,000 y 10,000 pesos, y gama alta los que cuestan más de 10,000 pesos.

En ese entendido, The CIU detalla que 22 de cada 100 smartphones que se compran en México son de gama de entrada, 63 de gama media y 15 de gama alta.

El Mexicano Promedio Gasta 4 371 Pesos En Su Smartphone Y La Fecha En Que Se Compran Mas Equipos Es Dia De Las Madres Segun The Ciu 4

Finalmente The CIU también tiene datos sobre cuáles son las características más importantes para los mexicanos al renovar su equipo. Las más importantes son precio, capacidad de memoria, resolución de cámara, duración de batería, procesador, sistema operativo y marca, en ese orden.

El Mexicano Promedio Gasta 4 371 Pesos En Su Smartphone Y El Dia De Las Madres Es La Fecha Predilecta Para Comprar Smartphones The Ciu

Casi no hay cambios respecto al análisis previo de The CIU. Los más llamativos es que "procesador" bajó dos posiciones, "cámara" subió una, "duración de la batería" escaló dos y "diseño" cayó de la séptima a la décimo primera posición.

Temas
Inicio