Compartir
Publicidad

Mi 4, el nuevo smartphone Android de Xiaomi

Mi 4, el nuevo smartphone Android de Xiaomi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi es una de las compañías que recientemente ha tenido un gran crecimiento en el mercado de telefonía móvil de China, y en su estrategia de expansión, anunciaron que este 2014 llegarían también a México. Hace unas horas, en un evento de lanzamiento en Beijing han introducido al Mi 4, su más reciente smartphone Android de gama alta.

Con su nuevo buque insignia, Xiaomi ofrece un equilibrio entre calidad, precio y buen diseño. En esta ocasión, su propuesta es de un dispositivo con marco de acero inoxidable, y una tapa trasera de plástico curvada gracias a la cual la personalización del Mi 4 será posible, pues además la compañía pondrá a la venta unas atractivas carcasas intercambiables, cuyos diseños atractivos ofrecen un acabado que simula metal.

mi-4-14.jpg

Especificaciones técnicas

A diferencia de equipos de gama alta de otras compañías, cuya tendencia son las 5.5 pulgadas, Xiaomi ha apostado por un panel de IPS 5 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080 píxeles), presumiendo de una gran calidad en la representación de colores, quedando en un 84% del rango NTSC.

Xiaomi Mi 4

En lo referente al hardware, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, lo ha presentado como "el terminal más rápido del mundo", una afirmación complicada pero no muy lejos de la realidad, pues lleva lo último de Qualcomm, un chipset Snapdragon 801 a 2.5 Ghz acompañado de 3 GB de memoria RAM, para darle fluidez a Android 4.4.2 con la capa de personalización MIUI 6 propia de la marca.

Cuenta con dos opciones de almacenamiento interno, un modelo con 16 GB económico y un modelo de 64 GB, sin posibilidad de expansión. Para brindar una mejor autonomía que la de los teléfonos QHD que hay en el mercado, han elegido una batería de 3080 mAh, que tiene un modo de carga rápida que permitirá tener el 60% de la batería cargada en tan solo una hora.

Xiaomi Mi 4

Hablando de la conectividad, es el primer equipo de la marca con soporte 4G/LTE, por ahora compatibles únicamente con las bandas LTE de China, pero se espera que en septiembre aparezcan variantes compatibles con las redes LTE usadas en otros países. También tiene soporte para WiFi 802.11ac, WiFiDirect, Bluetooth 4.0, GPS y NFC.

Xiaomi Mi 4

Cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f1.8 y el sensor Sony IMX214 con capacidad de grabar vídeo 4K, y una cámara frontal de 8 megapíxeles con la misma apertura en el sensor Sony IMX219, han sido la interesante elección en el apartado fotográfico.

Xiaomi Mi 4, precio y disponibilidad

Xiaomi Mi 4

En México, tendremos que esperar a que Xiaomi haga oficial su presencia en nuestro país (que ha anunciado en Abril), pero en su país de origen estará disponible a partir del 29 de julio, a un precio de 320 dólares para el modelo de 16 GB y 400 dólares por el de 64 GB, mientras que las carcasas intercambiables tendrán un precio de 16 dólares cada una.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio